Andrés Iniesta, firmando autógrafos en camisetas del FC Barcelona

TRAS EL 'TRIPLETE' CON GUARDIOLA

Iniesta explica cómo fue la depresión que superó en el Barça

Publicación:25/11/2018 - 13:02h

Actualización:26/11/2018 - 01:33h

Andrés Iniesta ha concedido una entrevista al programa 'Salvados', presentado por Jordi Évole, en el que ha revelado más detalles sobre la depresión que sufrió siendo jugador del FC Barcelona, justo después del 'triplete' con Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido en las últimas horas el protagonista de la entrevista de Jordi Évole en el programa 'Salvados', de La Sexta, y ha dado detalles sobre cómo fue la depresión que sufrió durante algunos meses en el Barça, hace ahora nueve años, justo después de que el conjunto culé ganara el 'triplete' bajo el mando de Pep Guardiola.

"A mí me vino todo tras ganar el triplete", recuerda Iniesta con cierto pesar, aunque ya está del todo recuperado desde hace años. "Metes el gol del Chelsea, año increíble, y en verano me empecé a encontrame mal, raro. Te encuentras mal y no sabes por qué, te haces pruebas y todo está bien pero tú no te encuentras bien. Entras en un bucle y estás vacío. Se juntó lo de Dani Jarque...", relata.

El momento más extremo de la depresión que sufrió Andrés Iniesta fue después de la pretemporada, cuando llegó una noche a su casa y empezó a encontrarse muy mal. "Vinimos de la pretemporada y en casa me encontré muy mal. Llamé al doctor Pruna y hablamos. 'O hacemos algo o no sé qué pasará. necesito ayuda', le dije, 'porque ni no no salgo de esto'", recuerda el ex jugador del Barcelona.

"Yo deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. A las personas las mueve la ilusión, las ganas, pero en una situación así no tienes nada", asegura. Al final, con el paso del tiempo y a fuerza de hablarlo con sus seres queridos, la depresión fue desapareciendo y ya hace años que Andrés Iniesta está perfectamente recuperado.

Iniesta logró superar la depresión

Momentos como ése seguro que le han hecho valorar mucho más todo lo que le rodea, y especialmente a su familia y a sus seres queridos. Actualmente se encuentra en Japón disputando su última gran aventura internacional con el Vissel Kobe, y se espera que juegue durante dos campañas más en el conjunto nipón antes de colgar definitivamente las botas.

Cuando eso suceda, y tras la experiencia en Japón, probablemente Iniesta se centre en su familia y en su negocio de vinos, que estaría potenciando también desde Japón. Planes de futuro, aunque no tengan nada que ver con el fútbol, seguro que le quedan muchísimos por cumplir a Andrés Iniesta. Tendrá tiempo de sobras para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído