El holandés se deshace en elogios hacia el capitán del fc barcelona

"¿Iniesta? Más importante para el Barça que Suárez o Neymar"

"¿Iniesta? Más importante para el Barça que Suárez o Neymar"

Publicación:13/01/2016 - 14:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien se erigiera como ganador del Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, Marco Van Basten, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que la presencia de Andrés Iniesta es más importante para el FC Barcelona que la de Luis Suárez y Neymar en ataque

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por la Federación de Fútbol de los Países Bajos, Marco Van Basten ha asegurado que la importancia de Andrés Iniesta es mayor para el FC Barcelona que la de Neymar Jr o Luis Suárez en el frente de ataque, dado que el manchego impregna al resto del equipo del "ADN" del equipo, en un estilo de juego inimitable.

De hecho, Van Basten opina que Iniesta merecía encontrarse entre los finalistas al Balón de Oro. "Iniesta merecía estar entre los finalistas. Su visión de juego, la forma con la que toca la pelota y calma los partidos representan una manera única de jugar", señala Van Basten sobre Iniesta, a quien considera vital "para un equipo como el Barça, Iniesta es más importante que Neymar o Suárez".

"Ellos también son grandes jugadores, pero en mi lista Iniesta estaría entre los tres mejores del mundo". Sobre Leo Messi, además, comenta que "lo puede hacer todo, tiene el mayor talento y es fantástico. Merece ser el número uno", concluye.

El holandés, junto con Michel Platini y Cristiano Ronaldo, posee tres Balones de Oro y es uno de los que más cerca están de los cinco premios conseguidos por Leo Messi, que ahora sólo piensa en realizar un buen año 2016 con el FC Barcelona. Quién sabe si en enero de 2017 puede caer un nuevo galardón para "La Pulga", aunque todo dependerá de los títulos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído