El centrocampista manchego salió en el banquillo frente al athletic y sergi roberto ocupó su posición en el interior

Iniesta no pudo con la gripe y Luis Enrique ideó un plan

Iniesta no pudo con la gripe y Luis Enrique ideó un plan

Publicación:27/01/2016 - 21:01h

Actualización:8/03/2016 - 11:32h

A pesar de haber entrado en la lista frente al Athletic Club, Luis Enrique prefirió dejar a Andrés Iniesta en el banquillo haciendo entrar al canterano Roberto en su lugar. Mascherano suplió a Busquets, también tocado por un proceso vírico, siendo Vermaelen el central del Barça

Ver calendario del FC Barcelona
El proceso vírico por el que han pasados tres futbolistas del FC Barcelona esta semana les ha dejado fuera del once inicial del partido entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao en esta vuelta de los cuartos de final disputadas en el Camp Nou. Con un Arda Turan que ni ha sido convocado, Sergio Busquets y Andrés Iniesta empezaron en el banquillo de suplentes debido a que no se encontraban al cien por cien.

Gracias a estas bajas, el canterano Sergi Roberto pudo volver a disfrutar de un encuentro desde su posición natural, la de interior derecho. Algo que también puede decirse de un Javier Mascherano que dejaba la defensa del equipo azulgrana y se incrustaba en el mediocentro, volviendo a sus orígenes y a la posición que ocupa siempre que juega con la selección de Argentina.

A su vez, el central belga Thomas Vermaelen volvió a tener la oportunidad para desquitarse de su mal encuentro ante el Málaga, donde fue sustituido al principio de la segunda mitad. Vermaelen comenzó el enfrentamiento ante los vascos situado en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué, defensor con el que ha cuajado siempre sus mejores partidos debido a sus diferentes características que les hace complementarse a la perfección.

Finalmente, y como última carta de este particular castillo de naipes que montó el técnico asturiano en el partido de este miércoles, fue Jeremy Mathieu el encargado de ocupar el sitio del lesionado Jordi Alba. Sin duda alguna, esta demarcación habría sido ocupada por el polivalente Sergi Roberto. Sin embargo, la gripe que pudo con Iniesta le brindó la oportunidad de demostrar su valía al de Reus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído