Andrés iniesta se muestra ambicioso por ganar la próxima champions league

Iniesta: "Quiero otra Champions League para el Barça"

Iniesta: "Quiero otra Champions League para el Barça"

Publicación:5/09/2015 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta arenga a los suyos desde la concentración con la selección española para luchar por la sexta Champions League y hacer historia. Se muestra optimista y ambicioso ya que "tenemos equipo y jugadores para volver a pelear por todo"

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta no hay reto mayor que el siguiente torneo en engrosar su ya largo currículum. En una entrevista concedida al diario Sport mientras se encuentra concentrado con España en Oviedo, el genio de Fuentealbilla apela a "hacer historia con otra Champions". Sin eludir ninguna pregunta, responde además a temas candentes como los arbitrajes, su capitanía o su nueva posición en el esquema de Luis Enrique.

"Siempre aspiramos al máximo y este año no será una excepción, aunque ganar o perder está a menudo muy cerca. Por cómo transcurrió la temporada pasada y la experiencia vivida, pienso que ésta tiene que ser otra gran temporada", afirma Iniesta, mostrándose optimista sobre una temporada que no ha empezado tan bien como se esperaba. "Nos hubiera gustado ganar la Supercopa de España, no lo hicimos bien y en una eliminatoria o final se paga caro, pero los dos partidos de Liga han sido muy buenos", destaca.

Sobre su estrenada capitanía, comenta que "es una bonita responsabilidad, es muy especial llevar el brazalete de tu club. Representas muchísimas cosas, al club, a ti mismo y a los compañeros. El paso del tiempo ha hecho que sea así y me quedo sobre todo con el respeto de la afición y del vestuario". De la relación del vestuario con Lucho, confirma los buenos presagios: "Todos estamos bien con el míster. El grupo vuelve a ser fuerte, bueno y vamos para adelante".

Acerca de las recientes polémicas arbitrales en contra del Barça, el manchego se pone de lado de los trencillas. "Siempre hay opiniones para todos los gustos. Arbitrar es muy difícil y complicado, estás en le ojo de todo el mundo y no es fácil tomar decisiones en poco tiempo. Intentamos que esta parte del juego no influya en nuestro trabajo y centrarnos en jugar, hacer lo mejor posible y ganar", confirma.

Uno de los cambios que se le ha visto a Andrés Iniesta esta campaña es su nuevo rol dentro del esquema de Luis Enrique, jugando más de 4 y sacrificándose en la creación. "Siempre me ha gustado la posición de interior. Es un puesto que tiene una parte de controlar, de estar en contacto con el balón y cuando puedes o crees, tienes que ir hacia arriba. Nosotros utilizamos mucho a los laterales, pero los interiores tenemos que aportar presencia cerca del área. Para hacerlo, es primordial estar bien y las sensaciones que tengo son buenas. Espero que duren durante mucho tiempo", manifiesta sobre su nueva posición.

Por último, su mayor deseo para 2016 es volver a levantar la 'orejona', que se trataría de "una quinta Champions personal y sexta de club. Eso sería engrandecer mucho más al Barça, que es de lo que se trata".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído