Andrés Iniesta en un partido de pretemporada del Barça

INIESTA REPASA LA ACTUALIDAD CULÉ

Iniesta, sobre Xavi: "Hablamos a menudo. Para él, era difícil decir que sí, pero también que no"

Publicación:21/01/2020 - 10:16h

Actualización:21/01/2020 - 10:16h

Andrés Iniesta es, a día de hoy, jugador del Vissel Kobe, del campeonato japonés. Pese a ello, no descuida la actualidad del FC Barcelona, sobre la que habló en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

En 2018, Andrés Iniesta decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona. El legendario centrocampista manchego se marchó del Camp Nou después de muchos años triunfando y habiendo ganado todos los títulos posibles para probar una nueva aventura en el fútbol japonés y, en concreto, en las filas del Vissel Kobe. No obstante, sigue muy atento a la actualidad culé.

Este lunes, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y dio un repaso en clave azulgrana, empezando por la negativa de Xavi Hernández al ofrecimiento del Barça para entrenar al primer equipo. “Hablamos a menudo y en los últimos días también lo hemos hecho”, dijo, añadiendo que “no era fácil para él decir que no ni que sí… Cada uno sabe en la situación en la que está, pero Xavi acabará en el Barça, porque esta gente que está capacitada tiene que volver”. 

También lamentó el cese de Ernesto Valverde, aunque reconociendo que “todos los entrenadores están expuestos a estas situaciones, se decidió así y esperemos que sea lo mejor para el Barça”. Curiosamente, el crack de Fuentealbilla estaba presente en el último entreno del Txingurri como invitado, admitiendo que “no fue el mejor día” y que “no fue un día cómodo para nadie”.

 "Me gustaría volver al Barça en un futuro"

Por otro lado, confía en Quique Setién para relevar al extremeño y lo considera muy apto para asumir los mandos del equipo. “Me parece un entrenador preparado y capacitado. Por lo que he visto y conozco, y viendo a sus equipos, creo que es un entrenador que puede hacer las cosas muy bien”, comentó. 

Iniesta también incidió en la necesidad de mantener la esencia Barça en el equipo. “Aunque a mí no me gusta hablar del estilo, porque yo no soy objetivo cuando hablo del Barça. Lo sigo viendo un equipo distinto del resto, habrá momentos mejores o peores, pero el Barça se sigue identificando por una forma de hacer las cosas. Eso es fundamental, que no se pierda eso, sabiendo que hay muchas cosas para mejorar y seguir creciendo”, manifestó.

Además, reconoció que le gustaría volver al Barça algún día. “Me gustaría volver al Barça en un futuro, pero porque estoy capacitado para ello, no por lo que fui en el pasado. Pero siento que esta es mi casa y me ha dado tanto que ojalá algún día pueda estar aquí para aportar algo”, dijo, añadiendo, sobre si podría ser técnico, que “todos los entrenadores quieren que su equipo se identifique con su forma de ser o pensar, yo también lo haría así”.

Posible vuelta de Neymar

Andrés Iniesta también habló acerca de Neymar, que hace tiempo que suena para su posible vuelta al FC Barcelona​. “Es uno de los mejores del mundo y sería una pieza importante, pero hay que ver si es necesario o no, si encaja, eso lo debe decidir el club”, dijo, agregando que “hablo a veces con él, la última porque mi hijo quería la camiseta del PSG… lo hemos hecho en otras ocasiones, cuando se ha lesionado, por ejemplo”.

También opinó sobre Antoine Griezmann, considerando que acabará triunfando en el FC Barcelona. “Encaja perfectamente, su etapa en el Barça será buenísima. Son jugadores que encajan en cualquier sistema”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído