Iniesta fue sustituido por Sergi Samper ante el Getafe

Espontánea reacción del manchego

Iniesta: "Treinta y siete partidos sin perder en este fútbol es una barbaridad"

Publicación:13/03/2016 - 07:50h

Actualización:18/03/2016 - 13:13h

Tras la goleada al Getafe y siguiendo con la racha de imbatibilidad del FC Barcelona, Andrés Iniesta se mostró feliz en la zona mixta. El manchego habló del increíble estado de forma del equipo y afirmó que la Liga está más cerca

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andrés Iniesta afirmó tras el encuentro ante el Getafe lo que muchos pensamos, que llevar 37 partidos consecutivos sin perder es una auténtica "barbaridad". El centrocampista manchego y capitán culé atendió a la prensa tras el seis a cero sobre el Getafe en la vigésimo novena jornada de Liga BBVA 2015-2016 disputada en el Camp Nou. Andrés habló de que cada vez está más cerca la liga y también avisó sobre la dificultad del partido de vuelta de la Champions League que los culés tienen ante el Arsenal.

"Hemos sumado tres puntos más y queda una jornada menos. Eso nos acerca al objetivo de la Liga", afirmó un feliz Iniesta, al que se le escapó una gran sonrisa cuando fue preguntado por la racha de partidos que los suyos llevan sin perder. "Treinta y siete partidos sin perder en el fútbol de alta competición es una barbaridad. Si buscamos motivaciones y retos, tenemos eso ahí", concretó.

Posteriormente pasó a resumir el partido frente al equipo madrileño de la siguiente manera: "Tenemos buenas sensaciones, somos muy efectivos y no dejamos respirar al final. Marcar pronto, además, te da tranquilidad y al rival le cuesta más". Así mismo, el de Fuentealbilla llamó a la calma y dijo que si bien van por muy buen camino en búsqueda de un nuevo triplete, ahora hay que ratificarlo sobre el césped.

"Sabemos que nada es definitivo, pero estamos en la final de Copa, tenemos la Liga muy cerca y en la Champions estamos ya en las eliminatorias. Todo esto hay que ratificarlo y es lo que intentamos", comentó. A Andrés le parece que las rotaciones hechas por Luis Enrique son clave para el equipo para mantenerlos a todos frescos y enchufados.

"Las rotaciones son clave. La planificación es una de las claves de que la gente esté fresca y enchufada", dijo para acabar hablando sobre el próximo partido ante el Arsenal, equipo del que avisó por su peligrosidad. "Afrontamos este partido con un buen resultado y jugando en casa. Lo tenemos todo de cara, pero el rival es peligroso y el 0-2 de la ida lo hace aún más peligroso. Fue un resultado un poco engañoso y habrá que ver cómo se desarrolla el partido, pero tenemos mucho respeto al Arsenal. Con todo, si seguimos haciendo las cosas bien, estaremos donde tenemos que estar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído