Andrés Iniesta y Sergio Busquets, durante una rueda de prensa

LESIONADOS EN EL FC BARCELONA

Iniesta y Busquets llegarían muy justos contra el Atlético

Publicación:30/01/2017 - 16:47h

Actualización:30/01/2017 - 20:00h

Dos piezas básicas en los esquemas de Luis Enrique, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, aún no se entrenan junto al resto del grupo y llegarían muy justos para el Atlético-FC Barcelona de Copa del Rey. Es posible que "Lucho" no arriesgue

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días había total convencimiento de que Sergio Busquets y Andrés Iniesta podrían recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones para jugar la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el hecho de que no hayan entrenado junto al resto de sus compañeros este lunes reduce sus posibilidades.

Las dos piezas básicas en el centro del campo del FC Barcelona siguen trabajando en sus respectivos procesos de recuperación, que ya se encuentran en la etapa final. Sin embargo, es posible que Luis Enrique no quiera arriesgar con su estado físico y no les haga jugar en un partido de tal exigencia como son siempre los duelos frente a los rojiblancos.

Recordemos que el "8" del Barça cayó lesionado el pasado 19 de enero en la ida de cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad, teniendo que ser sustituido al descanso por André Gomes. En cuanto a Busquets, se lesionó tras una durísima entrada de Escalante apenas tres días más tarde contra el SD Eibar, en lo que se esperaba que fuese una lesión de larga duración (aunque afortunadamente no fue así).

Las opciones de Luis Enrique para el centro del campo

Si no pudieran llegar a tiempo para disputar el encuentro de este miércoles, Luis Enrique tendría que volver a tirar de alternativas para cubrir sus posiciones en el campo. En este sentido, es posible que utilice a Mascherano como pivote defensivo, mientras que para las posiciones de interior podrá contar con Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Arda Turan y Rafinha Alcántara, quien ya está recuperado a la espera del alta médica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído