Iniesta y busquets empiezan a hacerse notar en el vestuario culé

Iniesta y Busquets, los líderes del vestuario del FC Barcelona

Iniesta y Busquets, los líderes del vestuario del FC Barcelona

Publicación:25/07/2015 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con la marcha de Xavi Hernández parecía que el FC Barcelona se quedaría huérfano de liderazgo en el vestuario. Con el paso de los partidos y las sesiones de entrenamiento, sin embargo, se está viendo cómo Iniesta y Busquets han sabido coger los galones de líder

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Según informa el diario "Marca", tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar, Sergio Busquets y Andrés Iniesta se estarían haciendo notar más en el vestuario del FC Barcelona desde que empezó la pretemporada 2015-16 del equipo hace poco menos de dos semanas.

Los dos capitanes culés han crecido en importancia y liderazgo dentro de la plantilla, y sus consejos y gritos de ánimo al resto de sus compañeros se pueden observar en las sesiones de entrenamiento y los partidos de preparación. Si alguien creía que el Barça perdería en liderazgo con la marcha de Xavi Hernández y la de Carles Puyol la temporada anterior, por suerte estaba equivocado.

Con el carisma de Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Javier Mascherano -que aunque no sea capitán tiene también un gran peso dentro del equipo-, el resto de los jugadores del Barça siguen creciendo en confianza entrenamiento tras entrenamiento. Algunos, como Luis Suárez, Neymar y Thomas Vermaelen, también llevan el liderazgo incorporado de serie desde hace años tanto en sus anteriores clubes como en sus respectivas selecciones.

En declaraciones recogidas por "Marca", Busquets ya aseguró que durante las últimas semanas ha notado un crecimiento en este aspecto. "Con la marcha de Xavi tengo que dar un paso adelante. Están Andrés y Leo Messi. Es una responsabilidad pero también un orgullo. Es un sueño, pero seguro que lo voy a hacer bien porque he trabajado mucho para este momento. A Xavi se le echa en falta, no sólo en el campo sino también fuera de él. Es una ausencia muy importante. Se me hace extraño que no esté. Será una baja muy negativa para el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído