Iniesta y messi son los dos jugadores más laureados de la historia del fc barcelona

Iniesta y Leo Messi, los más laureados de la historia

Iniesta y Leo Messi, los más laureados de la historia

Publicación:20/12/2015 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta y Leo Messi se convirtieron, tras ganar este domingo el Mundial de Clubes de Japón 2015 barriendo en la final a River Plate (0-3), en los dos jugadores más laureados de la historia del FC Barcelona con 26 títulos, superando de esta forma los 25 de Xavi Hernández

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona y el primer capitán del equipo, Leo Messi y Andrés Iniesta, se convirtieron tras la final del Mundial de Clubes 2015 en los dos futbolistas con más títulos en su palmarés ganados con la camiseta azulgrana, un total de 26, superando de esta manera los 25 trofeos conquistados por Xavi Hernández en el Barça a lo largo de su carrera futbolística.

Si el centrocampista manchego llevó a cabo una actuación espectacular en semifinales del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande de China, esta vez estuvo algo más apagado en la final y Leo Messi fue quien tomó el relevo, llevando el peso de la mayor parte de las jugadas ofensivas del equipo contra River Plate, anotando el primer gol del encuentro y asistiendo además a sus compañeros en varias jugadas que a punto estuvieron de terminar en dianas para el bando culé.

Iniesta y Messi no se cansan de hacer historia y, a sus 32 y 28 años respectivamente, tienen por delante todavía más retos apasionantes, empezando este misma temporada con las competiciones de Copa del Rey, Liga BBVA y UEFA Champions League. En la primera y la tercera ya están en octavos de final, mientras que son líderes de la competición doméstica en pugna con el Atlético.

Pero volviendo a los récords de los jugadores azulgrana tras ganar el Mundial de Clubes de Japón, lo cierto es que Messi está también de enhorabuena por haber alcanzado los 350 partidos ganados vistiendo la camiseta del club al que ha hecho grande y donde se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores futbolistas de la historia, si no el mejor. 350 partidos ganados en un total de 499 disputados, algo que no está nada mal para un deportista de élite.

Junto a Iniesta y Messi, además, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Dani Alves también hicieron historia este domingo en Yokohama al ingresar en el club de los jugadores con tres Mundiales de Clubes en su palmarés, algo al alcance de muy pocos privilegiados. El FC Barcelona sigue haciendo historia, y sus jugadores quieren seguir viendo engordar su palmarés. El ciclo continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído