RECUPERACIÓN MÁGICA DE INIESTA

Iniesta y Umtiti dan la sorpresa y ya vislumbran el Clásico

Publicación:24/11/2016 - 18:11h

Actualización:24/11/2016 - 18:11h

Dos jugadores clave del FC Barcelona, Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, se están recuperando antes de lo previsto de sus respectivas lesiones y, gracias al trabajo duro en los entrenamientos, cada vez es más probable que jueguen el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Inmejorables noticias para el FC Barcelona. Andrés Iniesta y Samuel Umtiti siguen recuperándose a pasos agigantados de sus desafortunadas lesiones, luchando a contrarreloj para poder disputar el Clásico frente al Real Madrid el próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

Y lo mejor de todo es que, según las informaciones que llegan desde la prensa catalana, sendas recuperaciones no podrían ir mejor. Andrés Iniesta ya trabaja sobre césped y es capaz de esprintar, mientras que Umtiti sigue machacándose en el gimnasio y se prevé que llegue sin demasiados problemas para jugar el Clásico.

El hándicap de ambos es que, si llegan muy justos a la disputa del partido, es posible que Luis Enrique decida no alinearles desde el comienzo del compromiso en el once titular, al no estar lo suficientemente rodados.

Samuel Umtiti publicó en las últimas horas un vídeo a través de las redes sociales, en el que se le podía ver entrenándose en el gimnasio. El central francés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y se le pronosticaron alrededor de tres semanas de baja. Ha acortado levemente los periodos de recuperación a base de esfuerzo y trabajo, y ya mira con optimismo de cara al 3 de diciembre.

El método mágico de Andrés Iniesta

La cinta sin gravedad es el artefacto que ha permitido a Iniesta recortar los plazos de su lesión en la rodilla derecha de forma drástica, mucho más rápido de lo que se esperaba en principio. Esta máquina permite que el manchego pueda correr y poner a tono su musculatura, dado que no debe cargar con el peso de su cuerpo, algo inviable debido a la etapa en la que se encontraba hasta hace muy poco en su recuperación.

La lesión parcial en el ligamento externo de la rodilla que Iniesta sufrió el 22 de octubre en el Valencia-Barça no le mantendrá tantos días de baja como si la hubiese sufrido hace diez años. Las tecnologías se ponen a disposición de un Andrés que se exprime para llegar a tiempo al partido, siendo como es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído