Luis Enrique dando indicaciones a Neymar y a Busquets en el Barça-Málaga

Dominio total sin premio para el Barça

Insuficiente récord de posesión del Barça ante el Málaga

Publicación:19/11/2016 - 20:36h

Actualización:19/11/2016 - 20:36h

El FC Barcelona dominó de cabo a rabo todo el partido frente al Málaga CF pero, sin embargo, no pudo romper el muro andaluz. Los culés alcanzaron un récord de posesión que no valió para poder llevarse los tres puntos finales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo tuvo y lo puso todo sobre el terreno de juego pero como se suele decir en estos casos, la pelota no quiso entrar. El Málaga CF salió con una defensa numantina con cinco defensores, cuatros medios y un Sandro que estaba solo en punta, cual isla del Pacífico. 

Una estrategia que le valió a Juande Ramos para "rascar" un punto que nadie esperaba. Menos si se analizan los datos de ocasiones, disparos y, sobre todo, posesión. Pues como puede comprobarse, el conjunto que dirige Luis Enrique tuvo una posesión de pelota del 76% ante el 24% de su rival

Algo que desde "TV3" afirman que es un récord esta temporada, pero que no sirvió para poder ganar. Sin embargo, otro dato que arroja el partido en cuanto a posesión confirma que el dominio del Barça ha sido total durante todo el encuentro.

Puesto que en el área del Barça se ha jugado un once por ciento del tiempo, por el 41% en el centro del campo y un espectacular 48% del total en las inmediaciones de la portería malagueña. Le faltó efectividad, por tanto, a un equipo que poco más pudo ofrecer ante la falta de jugadores tan determinantes en la zona ofensiva como son Iniesta, Messi o Luis Suárez. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído