Estadio Municipal de Ipurúa

Por el descenso del año pasado

Ipurúa recibió al FC Barcelona con un ambiente hostil y una sonora pitada

Publicación:6/03/2016 - 19:04h

Actualización:7/03/2016 - 10:08h

El estadio del Eibar no se olvidó de la temporada anterior y recibió al Barça con el cuchillo entre los dientes. Los vascos, que descendieron el curso anterior después de que el Barça empatase en la última jornada frente al Deportivo en el Camp Nou, no olvidaron

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de la campaña anterior, el FC Barcelona no fue muy bien recibido por los aficionados del Eibar. Y es que todo Ipurúa, casi al unísono, le dedicó una sonora pitada a los futbolistas de Luis Enrique cuando salieron a calentar primero, y al iniciarse partido después. De hecho, siempre que los blaugranas combinaban y tenían la pelota la afición del conjunto armero la tomaba con ellos.

No se salvó ningún futbolista culé que no recibiese la bronca de la hinchada local. Aunque ya se esperaba un ambiente hostil, lo que se encontraron en un campo tan estrecho y en el que las gradas están muy cerca del césped es de los climas que acongojan a más de un jugador.

Y es que la afición local no se olvidó de lo sucedido en la temporada anterior, cuando Eibar y Deportivo de la Coruña se jugaban el descenso de categoría en la última jornada del campeonato. Los vascos necesitaban que el Barça venciese a los gallegos para mantenerse, pero después de ponerse con dos a cero en el primer tiempo, los blanquiazules les remontaron a los de Luis Enrique y acabaron empatando dos a dos, lo que descendió al pequeño equipo norteño. Un descenso que no se consumó gracias al descenso administrativo que sufrió el Elche y que dejó a los armeros en la Primera División.

Sin embargo, los blaugranas salieron con la idea de ir a por los tres puntos y a seguir con la espectacular racha de partidos consecutivos sin perder. Por su parte, la directiva del Eibar preparó un vídeo con los goles más importantes del equipo vasco para, con una banda sonora épica, tratar de motivar y enganchar a sus aficionados para animar durante los 90 minutos a su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído