Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

CENTROCAMPISTA DEL BARCELONA

Ivan Rakitic confiesa que no entendía a Luis Enrique

Publicación:13/01/2018 - 09:36h

Actualización:13/01/2018 - 09:47h

Con Ernesto Valverde, Ivan Rakitic es uno de los hombres clave que lo juega todo. Sin embargo, durante la pasada temporada, con Luis Enrique en el banquillo, el centrocampista croata llegó a no tener claras las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista croata se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. En una entrevista concedida a Marca, el azulgrana confesó que el curso pasado, con Luis Enrique, no tenía las cosas tan claras como en el actual.

"Ya no sé cómo explicar lo del año anterior. Fui el jugador que más partidos disputó con Luis Enrique. Al final, en la última temporada con él, sí que había una sensación un poco rara de estar, después no estar, y no saber por qué. Yo no he cambiado nunca. Después de tres temporadas, ser el jugador con más partidos... no me ha ido mal", confesó Rakitic.

"Yo no entendía mi situación y lo decía abiertamente"

El centrocampista croata admitió que no entendía nada y que lo decía abiertamente. "Yo no entendía mi situación y lo decía abiertamente, pero es así y a mí lo que me quedaba era trabajar muy fuerte y al final de la temporada estaba otra vez ahí. Era una situación que otro la podría explicar mejor que yo. Yo no he cambiado nada. Soy el mismo, hago el mismo trabajo", indicó.

Sin embargo, quiso romper una lanza en favor de Luis Enrique. "Si algún día soy entrenador, no voy a querer explicarlo todo. No soy un jugador que vaya cada dos por tres a preguntarle al entrenador o al club cómo va la cosa. Tampoco hay que entender las cosas", sentenció.

¿Futuro capitán tras la baja de Mascherano?

Con la marcha de Mascherano, el brazalete de capitán quedará libre en su tercera plaza. Rakitic confesó que le encantaría llevarlo, aunque cree que debe ser para Gerard Piqué. "Para mí está bastante claro que será para Piqué, que lleva aquí mil años y no sé si hay otro que lleve el escudo como él. Después, si el grupo lo ve, por supuesto que yo siempre estaré preparado. Me encanta, ya he tenido el honor de ser el primer capitán del Sevilla, estoy de segundo en la selección. Sería un honor", reconoció..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído