Rakitic, en una imagen de archivo

CENTROCAMPISTA DEL BARÇA

Ivan Rakitic defiende a Ousmane Dembélé y a Ernesto Valverde

Publicación:27/11/2018 - 17:17h

Actualización:28/11/2018 - 12:07h

Ivan Rakitic es uno de los que ha salido en defensa de Ousmane Dembélé, extremo del FC Barcelona, y de Ernesto Valverde, técnico del primer equipo. El croata se mojó por ambos y explicó que son dos activos importantes para el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores intocables del FC Barcelona desde que llegó procedente del Sevilla. Ya lo era con Luis Enrique Martínez cuando el asturiano era el técnico del primer equipo y lo vuelve a ser con Ernesto Valverde. El técnico extremeño también tiene plena confianza en el croata y apuesta por él en el once en casi todos los partidos.

Por lo que parece, Rakitic también se siente muy a gusto con el Txingurri como técnico del primer equipo. En una reciente entrevista para Goal y Spox, confesó que encaja a la perfección con Valverde y aseguró que debe permanecer más años en el banquillo, ya que el equipo le necesita y están todos encantados con él.

"El mejor paso que podría dar el Barça sería si decidiera renovar a Valverde"

Rakitic considera a Valverde un gran trabajador y un hombre que prepara los partidos al detalle. El croata también entiende a la perfección lo que espera de él en los partidos: "Es muy tranquilo, un verdadero trabajador. Prepara todos los detalles pieza por pieza, siempre quiere que su equipo haga lo mejor que pueda. Confío en mi entrenador y sé lo que quiere y espera de mí".

El centrocampista culé reconoció que la renovación del técnico sería un gran síntoma para el FC Barcelona: "Encajamos muy bien y tenemos una visión similar del fútbol. Personalmente, me alegra que él sea mi entrenador. El mejor paso que podría dar el club sería si decidiera renovarle. Él conoce al equipo y sabe lo que necesitamos".

Defensa a Ousmane Dembélé

Ivan Rakitic también defendió a capa y espada a Ousmane Dembélé. El extremo francés no está pasando por un momento sencillo tras haberse saltado un entrenamiento sin avisar por una presunta gastroenteritis, siendo criticado por alguno de los 'pesos pesados' de la plantilla del FC Barcelona.

El centrocampista croata pidió tiempo y fe en Dembélé: "No es fácil llegar al club más grande del mundo y la presión diaria que se acumula en un club. Tienes que darle tiempo. Tiene cualidades increíbles y yo estoy seguro que él también dará el paso. Tienes que hacer la vista gorda con un jugador así, porque vale la pena hacerlo con jugadores que tienen una gran carrera por delante".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído