Neymar y Rakitic, celebrando un gol

RAKITIC LO TIENE CLARO

Ivan Rakitic habla claro sobre la 'fuga' de Neymar al PSG

Publicación:13/01/2018 - 10:08h

Actualización:13/01/2018 - 10:08h

Ivan Rakitic no se cortó a la hora de hablar sobre la baja de Neymar, que decidió irse al PSG el pasado verano. El centrocampista croata analizó abiertamente la marcha del delantero brasileño y dio su opinión

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado verano, Neymar Jr decidió abandonar el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain, algo que conmocionó a la plantilla del equipo azulgrana tras la llegada de Ernesto Valverde. Ivan Rakitic, uno de los hombres clave para el Txingurri, analizó la marcha del delantero brasileño en una entrevista concedida a Diario Marca.

"Preferiría que Ney estuviera con nosotros, pero desde su marcha hemos hecho las cosas bien"

"Es normal que hubiese un poco más de ruido porque no se vende cada año a un jugador por 200 y pico millones, uno de los tres mejores del mundo. Son cosas que pueden pasar, pero creo que desde ahí hemos hecho las cosas bastante bien. Nunca te gusta perder un partido, como lo hicimos en la Supercopa, pero bueno, si te tiene que pasar, mejor ahí. Tampoco tenemos que pensar más allá del siguiente partido. La gente nos tiene muchas ganas", dijo Rakitic.

Sin embargo, reconoció que preferiría tener a Neymar en la plantilla. "No te voy a mentir. Preferiría que Ney estuviera aquí con nosotros. Aparte de ser un grandísimo jugador, es un amigo y le tengo mucho cariño. Después de eso, tenemos que seguir. El Barça no es uno, dos o cinco jugadores. Es el club más grande del mundo y tenemos que seguir funcionando. Me parecería mejor poder contar con él, pero si no está, juntamos fuerzas y líneas para ser aún mejores", comentó.

La marcha de Neymar, ocasionó algunos cambios tácticos. "No es sólo respecto a la temporada pasada. Si tienes un jugador individualista más o menos sobre el campo, cambia al equipo. Juegan once, pero si tienes arriba a los tres grandes es una cosa y si está uno menos, otra. Lo importante es que lo hemos entendido rápido. La idea del míster está muy clara. Quiere que estemos muy juntos. Con las líneas avanzadas, pero siempre apretando juntos y no ir cada uno por lo suyo", explicó.

¿Un Barça más defensivo?

Ivan Rakitic también fue preguntado sobre si cree que es un Barça más defensivo o si simplemente defiende mejor. "Defínanlo como quieran. Lo importante es que tenemos la sensación de que somos muy fuertes. Es muy difícil crearnos ocasiones. No creo que seamos más defensivos porque no llevamos menos goles que otras temporadas, ni generamos menos ocasiones. A lo mejor, el movimiento de la máquina al completo, va por otro camino, pero lo demás es lo mismo: apretar arriba, tener la posesión, llevar el ritmo del partido y dominar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído