Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

HOMBRE CLAVE PARA VALVERDE

Ivan Rakitic, la remontada de Copa y el reto de ir a por todo

Publicación:23/01/2018 - 20:52h

Actualización:23/01/2018 - 20:52h

Ivan Rakitic se ha convertido en una pieza clave para los esquemas de Ernesto Valverde y en uno de los hombres importantes en el vestuario. El centrocampista croata reconoce que queda un camino duro por recorrer, pero que irán a por todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue intratable y el domingo consiguió otra importante victoria ante el Real Betis para aumentar hasta once los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en casa ante el Girona. El Valencia, a 14 puntos, y el Real Madrid, a 19, son los otros perseguidores, por lo que los azulgranas tienen el camino más llano hacia el título.

"Lo que queda es más duro. Hay que ir a por todo pero poco a poco"

Ivan Rakitic, uno de los grandes protagonistas del partido por conseguir abrir el marcador, habló en los micrófonos de Movistar Partidazo, donde comentó la ventaja del FC Barcelona en LaLiga Santander, la eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol y el reto de intentar ganarlo todo.

El centrocampista croata fue preguntado por si cree que la Liga está sentenciada, algo que negó: "Sinceramente no, tenemos que estar preparados". También habló sobre el partido de vuelta de la Copa del Rey: "Ahora tenemos un reto bonito en la Copa. Hay que mejorar cada partido y disfrutarlo juntos". Finalmente, habló sobre la dificultad de lo que queda de temporada: "Lo que queda es más duro. Ir a por todo pero poco a poco".

Rakitic, verdugo del Betis, eterno rival

Ivan Rakitic, que llegó a ser capitán del Sevilla, fue clave en el triunfo del Barça ante el Betis, eterno rival de los sevillistas, marcando el primer gol del encuentro. "Creo que conociendo al míster del Betis, sabiendo que en general se atreve muchísimo, sabíamos que ellos querrían apretar arriba y robar. Ha sido muy importante tener la paciencia, esperar el momento. Y en la segunda parte llegó ese momento. Y tenemos que seguir así", señaló, en la misma entrevista.

También quiso explicar la dificultad del partido. "El Betis había puesto una defensa de uno contra uno y había que buscar soluciones. Hemos hablado ya durante la primera parte, no queríamos esperar descanso para comunicarnos. Tenemos que seguir en esta línea. Creo que lo que queremos es mejorar en cada partido, en cada momento. Hay que ir a por más. Ir al cien por cien", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído