El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado en el Bernabéu

UN PATIO DE RECREO PARA EL BARÇA

JARDÍN: El FC Barcelona, cuatro Ligas seguidas ganando en el Santiago Bernabéu

Publicación:3/03/2019 - 04:13h

Actualización:3/03/2019 - 04:17h

El público del Santiago Bernabéu tiene que estar bien harto del FC Barcelona. El conjunto azulgrana encadena cuatro Ligas consecutivas ganando en el estadio merengue, algo que ningún otro club había logrado jamás. El Barça sigue haciendo historia

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse, alto y claro, que el FC Barcelona le ha tomado bien la medida al Santiago Bernabéu. No en vano el conjunto culé hizo historia, este sábado, con la nueva victoria cosechada en el estadio merengue, que le permite acumular un total de cuatro consecutivas en las últimas cuatro ediciones de LaLiga Santander, algo que ningún otro club ha conseguido jamás.

El 0-1 de este sábado, merced al gol de Ivan Rakitic, se une a las tres victorias cosechadas en las anteriores visitas ligueras: 0-4 bajo el mando de Luis Enrique en la temporada 2015-16, 2-3 con el técnico asturiano aún como técnico en la campaña 2016-17 y 0-3, ya con Ernesto Valverde en el banquillo, en la 2017-18. En este periodo, el Barça ha jugado también otras dos veces en el Santiago Bernabéu. Perdió (2-0) en la Supercopa Española 2017 y venció (0-3) el pasado miércoles, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Los datos dejan entrever que el FC Barcelona le ha sabido coger la medida al Real Madrid, especialmente cuando juega en el Santiago Bernabéu. Las sensaciones, además, auguran títulos para el conjunto culé este curso y una temporada en blanco para el equipo merengue, a la espera de saber qué ocurre con su presencia en Champions League.

El FC Barcelona cuenta con una de las mejores plantillas de su historia, que combina a la perfección experiencia, juventud y hambre de títulos. Desde el club se lleva años trabajando para dotar a la plantilla de un grupo de jugadores de presente y mucho futuro, y los resultados se están viendo estos últimos años con la cantidad de títulos que está ganando el equipo, especialmente en el plano nacional.

FC Barcelona y Real Madrid, con distinta planificación

Además, se sigue trabajando en vísperas de futuro y el FC Barcelona ya se ha asegurado en los últimos meses la llegada de jugadores como Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo, este último ya en Barcelona pero todavía sin haber podido debutar. El objetivo es que, poco a poco, los jóvenes tomen el relevo de los más veteranos.

En el Real Madrid, el 'fin de ciclo' ha llegado antes de lo esperado, y Florentino Pérez tendrá que ponerse las pilas si no quiere pasarlo mal en la presidencia durante las próximas temporadas. Y es que todavía podrían darse dos Clásicos más esta temporada, si FC Barcelona y Real Madrid se cruzan en unos hipotéticos cuartos de Champions League. Y si eso pasa y el Barça elimina a los blancos... El chaparrón puede acabar 'ahogando' a muchas caras conocidas en el Real Madrid. Empezando por el presidente, Florentino, y el entrenador, Solari.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído