Jasper Cillessen parando el penalti que dio la Supercopa al FC Barcelona

DE LOS MEJORES EN LA SUPERCOPA

Jasper Cillessen no entiende de días libres: ¡Menudo partidazo!

Publicación:8/03/2018 - 00:34h

Actualización:8/03/2018 - 06:39h

Pueden decir que había menos tensión, que no era un título mayor, o incluso que era un partido para suplentes. Pero a Jasper Cillessen le da igual. Fue uno de los mejores del Barça en la Supercopa de Catalunya, que acabó decidiendo con sus paradas

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los que más sonreía en la foto de grupo tras ganar la Supercopa de Catalunya, y tenía sus motivos. Jasper Cillessen fue uno de los mejores del FC Barcelona en el enfrentamiento contra el Espanyol, además de uno de los que se tomó el compromiso con la misma concentración que apronta todos sus partidos. Estuvo impecable.

Porque como acostumbra a demostrar en las pocas oportunidades en las que tiene algo de margen para lucirse, el holandés es un porterazo. El encuentro empezó con una ocasión para los azulgrana, pero cuando Sergi Palencia dio pie a la réplica dejándole un pase demasiado corto que alcanzó Pablo Piatti, el de Nimega avisó que estaba allí para ganar.

La primera la paró con la cara, pero durante los 90 minutos hubo tiempo para todo: Con los pies, con las manos, aguantando, estirado... Todo lo que llegaba a la portería con peligro acababa saliendo despedido por el ex del Ajax, que se convirtió en un muro para resolver los pocos contratiempos que no logró detener su novedosa defensa. No hace demasiado que llegó, pero ya es un referente.

La guinda del pastel la puso Cillessen en la tanda de penaltis, en la que varios discutían sobre si era la opción más acertada al no tratarse de un especialista. No tuvo demasiado que hacer cuando Sergi Darder falló el primero, pero tras encajar uno de Álex López y chocar -literalmente- con Mario Hermoso tras un 'panenka', se dio una alegría cerrando el triunfo con un lanzamiento parado a José Manuel Jurado. Era más que merecido.

Cillessen pide minutos a gritos

Se dejó caer la posibilidad hace algunas semanas, pero está por ver qué pasa cuando se acerquen las fechas definitivas. En el vestuario del Barça hay varios objetivos, y con la Copa aparcada y LaLiga en camino, Ernesto Valverde podría dar algún partido a Cillessen para rodarse antes de la final contra el Sevilla.

Habrá que ver como lo encaja un Marc-André Ter Stegen que siempre quiere jugar y que está en plena batalla por el 'Zamora', aunque como ha revelado su compañero, tienen una amistad forjada por muchos meses de trabajo en la Ciudad Condal. No sería extraño que el alemán diera un paso a un lado para corresponder a los méritos de su competidor, pero también colega, que se merece, más que nunca, disfrutar de algunos minutos más de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído