El central argentino del fc barcelona javier mascherano cumple 5 años como culé

Javier Mascherano cumple 5 años en el FC Barcelona

Javier Mascherano cumple 5 años en el FC Barcelona

Publicación:11/09/2015 - 20:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El 'jefecito' del FC Barcelona, Javier Mascherano, cumple este 11 de septiembre cinco años de su debut con la camiseta azulgrana. Fue ante el Hércules en el Camp Nou en un partido para olvidar, nada que ver con su rendimiento posterior en el conjunto azulgrana

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El internacional argentino del FC Barcelona Javier Mascherano cumple este 11 de septiembre de 2015 cinco años desde su debut en el equipo catalán. Llegó doce días antes, apurando el mercado de fichajes y tras unas duras negociaciones con el Liverpool en las que el 'mariscal' trató por todos los medios de que los ingleses le dejaran irse a la capital de Catalunya. Tras más que un tira y afloja, finalmente el centrocampista albiceleste llegaba al Camp Nou por la cifra de 21 millones de euros.

Petición expresa de Pep Guardiola, 'Masche' debutó en el primer partido que tuvo el Barça tras su incorporación, ante el Hércules. En un once donde el entrenador de Santpedor había reservado a titulares como Busquets, Xavi o Dani Alves, todo empezó de mala manera para uno de los actuales capitanes del conjunto blaugrana. Mascherano recibió una amonestación en el minuto 19 de la primera parte y se jugó la expulsión tras una falta a Royston Drenthe, por aquel entonces cedido por el Real Madrid al equipo alicantino.

El mediocentro tuvo que ver desde el banquillo como los suyos sucumbian ante el recién ascendido por cero goles a dos, en lo que era la primera derrota del Barça en el Camp Nou después de toda una temporada. Pero tras ese traspié el conjunto azulgrana se recuperó, al igual que un Mascherano que ayudó a ganar la Champions League de esa misma temporada en Londres ante el Manchester United.

Desde su debut, son ya 236 partidos oficiales que ha jugado con el FC Barcelona, en los que ha conseguido ya 11 títulos. Dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubs, tres Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España es todo lo que el argentino atesora ya en las vitrinas de su casa. Y lo que aún le queda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído