El centrocampista argentino alcazó los 257 encuentros con la camsieta del fc barcelona

Javier Mascherano sigue haciendo historia en el Barça

Javier Mascherano sigue haciendo historia en el Barça

Publicación:17/01/2016 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista argentino, convertido hace tiempo en central, sigue batiendo récords con la camiseta del FC Barcelona a pasos agigantados. El "jefecito" sigue demostrando lo importante que es para el equipo tras cumplir su partido 257 ante el Espanyol

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El internacional argentino Javier Mascherano sigue demostrando cada partido que pasa lo importante que es para el FC Barcelona. Y nadie lo diría cuando debutó en Can Barça como mediocentro en un partido donde los suyos perdieron por cero a goles a dos frente al Hércules en el Camp Nou. Pero poco a poco se fue amoldando al estilo blaugrana y el técnico de aquel entonces Pep Guardiola lo acabó moldeando como central, posición que le ha ayudado a jugar la cifra de 257 encuentros.

Un número mágico que alcanzó tras disputar el último partido de Copa frente al Espanyol. Una cifra que además le convierte en el cuarto jugador extranjero fichado por el club con más encuentros a sus espaldas. Empatando con el holandés Patrick Kluivert, se queda ahora a siete encuentros del también holandés Ronald Koeman, tercero en la clasificación con 264 encuentros disputados.

De buen seguro que el de San Lorenzo le dará captura y le sobrepasará esta misma temporada al igual que podrá hacer con el tercer holandés en discordia y que en su día fue también capitán del FC Barcelona, Philip Cocu, que llegó a los 292 juegos con la elástica blaugrana. Cocu es el segundo de una lista donde no podía faltar el lateral derecho Daniel Alves, quien la lidera con 370 encuentros, algo difícil de superar.

Esta es la sexta temporada de Mascherano en el equipo de la capital de Catalunya. Si no le pasa nada raro en forma de lesión, "Masche" se quedará cuando finalice esta 2015-2016 como el segundo jugador extranjero fichado con más partidos en el club. Unos números que, como se ha comentado, nadie diría en sus primeros partidos como jugador azulgrana. Ahora, convertido en todo un referente y en el corazón del equipo, su presencia parece indispensable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído