Javier Mascherano en su presentación con el FC Barcelona

FORZÓ PARA FICHAR POR EL BARÇA

Javier Mascherano ¿un ejemplo para Marco Verratti?

Publicación:23/06/2017 - 01:32h

Actualización:23/06/2017 - 01:32h

Marco Verratti quiere jugar en el FC Barcelona pero parece muy complicado que su club, el Paris Saint Germain, se siente a negociar su salida. Javier Mascherano también vivió esta situación, y al final logró su objetivo de vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado a Marco Verratti como el objetivo principal para el mercado de fichajes y ya sabe que el italiano quiere vestir de azulgrana, aunque el Paris Saint Germain, su club, ha reiterado en cada intento que no dejará salir al centrocampista. En esta tesitura, el jugador estaría planteándose plantarse y no acudir a los entrenamientos de pretemporada, algo que le funcionó a uno de los miembros de la actual plantilla azulgrana: Javier Mascherano.

Hace ya siete años que 'el Jefecito' llegó al Camp Nou procedente de Liverpool. El argentino era una estrella en Anfield, y su rendimiento y su ascendencia en aquel equipo estaban fuera de toda duda. Pese a todo, la llamada del Barça lo cambió todo, y Masche no dudó en que su camino pasaba por la Ciudad Condal.

Aunque los ingleses no querían vender, el futbolista se plantó, hasta tal punto que se negó a viajar a un amistoso de pretemporada, provocando el enfado del entonces entrenador 'red', Roy Hodgson, que le acusó de no estar centrado ni preparado mentalmente por culpa de su fichaje.

El técnico británico defendió a su equipo en la sala de prensa ante las cuestiones sobre la salida de una pieza vital en su Liverpool, y explicó que la oferta de 30 millones del Barça estaba "muy por debajo del valor real del jugador, quizás no se llegue a realizar el traspaso". Días más tarde, el argentino fue traspasado por 22 millones.

Un mercado distinto

A pesar de que no hace tanto del fichaje de Javier Mascherano, la evolución del mercado da que pensar que nos encontramos en tiempos distintos. Hoy en día la inflación domina el mercado y los precios son tan prohibitivos como irresponsables.

El FC Barcelona sabe que la negociación con el Paris Saint Germain va a ser más que complicada, pues el club no necesita el dinero y las relaciones con los azulgrana no son las mejores. Pero, a pesar de todo, confía en la voluntad de Marco Verratti, ya que es el único factor al que se puede agarrar para acabar certificando su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído