Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

EL PRESIDENTE DE LALIGA LO TIENE CLARO

Javier Tebas se 'moja' con el futuro de Piqué dentro del Barça

Publicación:4/11/2022 - 14:38h

Actualización:4/11/2022 - 14:38h

El FC Barcelona perderá este fin de semana a una de sus máximas leyendas de este siglo. Gerard Piqué ha anunciado que dejará el fútbol profesional, aunque para Javier Tebas, el defensor regresará al club en poco tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también también reaccionó al anuncio de retirada de Gerard Piqué y en declaraciones a 'El Partidazo de COPE' no dudó en calificarlo como un jugador "histórico" y mostrarse "triste" por la noticia "pero si es feliz con su decisión, adelante". En este sentido, cree que es Piqué el que decide irse y no el club el que le empuja a hacerlo. "Se va, quizás no en lo más alto porque cada vez cuesta más jugar", aseguró. 

El aún jugador del FC Barcelona sorprendió a todos este jueves al publicar un vídeo en sus redes sociales, donde anunciaba su retiro con efecto inmediato del fútbol profesional. El defensor explicaba que entendía que era su momento de dejar el club, y que no se pondría ninguna otra camiseta, por lo que este próximo sábado jugará su último encuentro en el Camp Nou cuando el equipo azulgrana reciba al Almeria. 

El abogado además se mostró totalmente convencido que como el propio jugador afirmó en el vídeo explicando su punto y final a su etapa como futbolista, que no es un adiós sino un hasta luego. "Será presidente del Barça, sin duda. Tiene tres condiciones para ello: lleva 25 años en el club, conoce el lado del fútbol desde el lado del jugador y conocer la industria del deporte desde el lado del empresario. Seguro que puede ser un gran presidente para el Fútbol Club Barcelona".

Sobre si LaLiga prepara un homenaje para Piqué para este sábado en su último partido en el Camp Nou, Tebas explicó que todavía no ha pensado en ello pero "seguro que haremos algo. No creo que el sábado, pero Piqué se merece un homenaje con más tiempo y más pensado. Y pensando en lo que es Piqué para el fútbol, como jugador y como empresario de deportes". Además, también quiso dejar claro que "seguro que le ofreceré ser Embajador de LaLiga, como lo es Puyol y me encantaría que lo fuera". 

Sin mirar al pasado

El máximo mandatario de LaLiga también habló sobre su relación con Piqué y restó importancia al episodio de 2017 en Villarreal, cuando el central azulgrana le señaló al acabar el partido, con aquel recordado "¿Lo has visto?", mirando al palco tras una polémica actuación arbitral. "Son cosas que tiene el fútbol y las asumes. Es importante que este tipo de personas continúen en la industria del fútbol. Es joven y le quedan muchos años para ser presidente", explicó Tebas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído