Joan Laporta, en una imagen de archivo

LAPORTA HUBIERA JUGADO

Joan Laporta culpa al Barça del aplazamiento del Clásico

Publicación:29/10/2019 - 12:40h

Actualización:29/10/2019 - 12:40h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, culpó al equipo azulgrana del aplazamiento del Clásico contra el Madrid. El ex presidente cree que los culés se deberían haber plantado para no criminalizar las protestas de Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, a pesar de haberse alejado del fútbol estos últimos años, sigue siendo una voz autorizada del barcelonismo. El ex presidente del FC Barcelona asistió a la presentación del libro de Àlex Roca, triatleta, y atendió a todos los medios de comunicación que asistieron. El catalán, como siempre que habla, fue sincero y contundente en sus respuestas sobre el aplazamiento del Clásico y todo lo deribado sobre este tema.

Laporta dejó claro que para él se tendría que haber jugado el encuentro. "Pienso que este partido se tenía que haber jugado, no se daban circunstancias excepcionales para cambiar la fecha. Estos partidos requieren unos dispositivos de seguridad porque es un partido con mucha rivalidad que se ve en todo el mundo y siempre ha sido así, por lo tanto no creo que se dieran las circunstancias para aplazarlo", comentó.

"El club se ha equivocado, ha sido criminalizar a un movimiento y poner la política por delante del fútbol"

El ex máximo mandatario culé incluso culpó al Barça por no haberse plantado y haber decidido jugar el partido. El catalán cree que así lo único que se ha hecho es criminalizar el movimiento independentista catalán. "El club se ha equivocado, porque ha sido como criminalizar a un movimiento y poner la política por delante de un partido de fútbol que siempre tiene connotaciones políticas. Así ha sido siempre. Han hecho el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a los barcelonistas y a todos. Ha sido una movida que ha venido de LaLiga que ha hecho fuerza para que no se jugara. Lo han sacado de madre, lo han magnificado", aseguró.

El ex presidente blaugrana siguió su explicación y afirmó que el Barça tenía mecanismos para que el choque se jugara con normalidad. Además, incidió en que después de esto el 18 de diciembre podría haber más problemas por haberlo exagerado todo. "Magnificar esto ha sido una gran equivocación, sobre todo por parte del Barça, ya que tiene mucho poder para aguantar la fecha y garantizar la seguridad. Estos dispositivos en los clásicos siempre han garantizado la seguridad. Ahora han caldeado más el ambiente y han incitado más a según qué grupos. Ha sido como una provocación el hecho de aplazar el partido", apuntó.

"El Barça tenía poder para aguantar la fecha y garantizar la seguridad. Ha sido un gran error"

El ex político catalán incidió en el ambiente tenso que se ha generado por culpa del aplazamiento y también dijo que futbolísticamente hablando ha sido un desastre aplazar un encuentro de estas dimensiones. "Que esto ha creado un ambiente más tenso, es así. Estoy totalmente en contra y ya no están a tiempo de rectificar. Además, deportivamente altera LaLiga, no beneficia en nada al fútbol", explicó.

Laporta volvió a echarle la culpa al Barça

Por último, Laporta volvió a dejar claro que el Barça tiene la culpa del aplazamiento, y, además, cargó una vez más contra LaLiga por haber tomado la decisión por motivos estrictamente políticos. "LaLiga ha tenido unos intereses políticos para magnificar una determinada situación y exagerar lo que ocurre. Es la peor manera de superar lo que está ocurriendo. El Barça es culpable de esta situación. Lo que se hace es criminalizar a la gente y es un error", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído