Joel morales: "neymar es superman para nuestro niños"

Joel Morales: "Neymar es un héroe para nuestros niños"

Joel Morales: "Neymar es un héroe para nuestros niños"

Publicación:14/11/2015 - 20:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El cordinador del Instituto Projeto Neymar alaba el papel que cumple el jugador brasileño como héroe posible, y lo que puede llegar a ser en las terapias para mejorar las actitudes de los niños en la escuela. Morales explica lo que es el crack azulgrana para ellos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Toda la historia entre el Instituto Projeto Neymar y su cordinador Joel Moraes nace de la profunda admiración que el padre del crack del Barça Neymar da Silva Santos procesaba hacia el que en 2008 y 2009 fue su profesos de educación física en la universidad de Unisanta. En esta el progenitor del once blaugrana se preparaba para orientar la carrera de su hijo y dar respuesta a todas las inquietudes que éste tendría a lo largo de su vida deportiva. En el momento en el que decidieron llevar a cabo el proyecto para ayudar a las familias brasileñas más pobres con sus hijos, el nombre de Joel Moraes salió a relucir y se convirtió en el cordinador de todo el proyecto.

Un Proyecto que el mismo Moraes define para el diario "Sport" como "un medio que a través de las actividades que realizamos, queremos entregar valores esenciales para cualquier ser humano como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto, la ética, la humildad? El fin que buscamos es la transmisión de estos valores". Todo ello utilizando la figura de "Ney" como un ejemplo a seguir de héroe plausible.

"Trabajamos con una propuesta metodológica que llamamos ciclo de la transformación, que está formada por tres pilares: un método pedagógico que hemos desarrollado, una comunidad local que tiene voz y nos ayuda y, en tercer lugar, la figura de un liderazgo por ejemplo, que es Neymar. Aquí tenemos un héroe, que se llama Neymar Junior. Esté héroe hizo una jornada junto con su familia: es una persona común, que salió de un lugar común, encontró varios retos a lo largo del camino, pensó en desistir, encontró personas que lo guiaron, en algunos momentos falló, fracasó, se levantó, se superó y volvió a billar. Esto es un ciclo, lo que llamamos la jornada del héroe. Los niños tienen la convicción que si alguien como ellos que salió de este mismo lugar consiguió hacer este recorrido, ellos también lo conseguirán. Neymar es para estos niños un líder a través del ejemplo. Neymar no es Superman, es un héroe posible y real. Es el héroe que yo también puedo ser. Esto tiene mucha fuerza", afirma Joel Moraes al respecto.

El cordinador también destaca que los éxitos del crack azulgrana ayudan a los niños a creer realmente que pueden convertirse en personas de provecho dentro de la sociedad ."Neymar es un chico que transmite un mensaje constante. ¿Y cuál es este mensaje? Es un tipo que tiene éxito en la actividad que desempeña. Es constante y lo muestra a través de sus actitudes, del empeño, de la dedicación, siguiendo valores familiares que le ayudaron a conseguir lo que es. Está mostrando que si el niño quiere ser médico, abogado, actor de teatro o deportista, si utiliza estos principios básicos, va a poder lograrlo. Cuanto más éxito tiene Neymar en el fútbol, más guía y estimula a través del ejemplo a las niñas y niños que no necesariamente quieren ser jugadores de fútbol", confirma.

La implicación del FC Barcelona por medio de su fundación también ha sido de suma importancia para el buen devenir del proyecto. Moraes destala la aportación como "increible" y explica todo el proceso que les ha llevado a evolucionar dentro de su instituto:

"La aportación de la Fundació FCB ha sido increíble. Al principio no teníamos mucho conocimiento. Fue muy importante la presencia de Laia Martín, que es la responsable pedagógica de la metodología FutbolNet de la Fundació FCB en América Latina. Vino aquí y nos inspiró, nos enseñó, nos provocó cómo deberíamos actuar. Nos colocó cinco valores básicos que son respeto, ambición, trabajo en equipo, ética y coraje. Estos valores fueron importantísimos para que pudiéramos empezar. Los ajustamos dentro de nuestras necesidades y los seguimos aplicando. Sin el FutbolNet no hubiéramos conseguido lo que hoy tenemos. Con el Instituto funcionando, ¿cómo es ahora el contacto con la Fundació FCB? Cada dos meses, Laia Martín, nos viene a visitar y ve sobre el terreno cómo estamos evolucionando y nos evalúa. Creo que están muy satisfechos con nosotros. Tenemos diariamente 2.400 niñas y niños, cuando en los otros proyectos en que hay el FutbolNet participan como máximo 300 o 400 niños", concluye un orgulloso Moraes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído