Jordi Alba celebra un gol con el FC Barcelona

REVITALIZADO CON ERNESTO VALVERDE

Jordi Alba aspira a cumplir su mejor temporada en el Barça

Publicación:18/02/2018 - 12:46h

Actualización:18/02/2018 - 12:46h

En un duelo muy incómodo contra el Eibar, el Barça encontró la calma de la mano de un protagonista inesperado, un Jordi Alba que dejó su huella con un gol. Los números respaldan el gran rendimiento del lateral, que puede cuajar una temporada de récord

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos años que volvió al FC Barcelona, pero de la mano de Ernesto ValverdeJordi Alba está mejor que nunca. El lateral de L'Hospitalet vive una gran temporada en el Camp Nou, y en el último partido del conjunto culé volvió a ser decisivo. Además de sus grandes sensaciones, los números respaldan su brillante rendimiento.

Curiosamente, en su primer curso como azulgrana, el 2012-13, el carrilero selló un registro que ha ido repitiendo a lo largo de estos años. Con 5 tantos y 5 asistencias en todas las competiciones, participó en 10 de los goles del equipo, lo que hasta ahora había sido su límite y algo que repitió en las campañas 2014-15 (2 goles, 8 asistencias) y en la 2015-16 (1 gol, 9 asistencias).

En la presente temporada, y con muchos meses aún por delante, ya lo ha superado, participando en hasta 12 dianas, con 3 anotadas y 9 asistencias repartidas. Con sólo un pase definitivo más lograría batir su récord más generoso, y tendrá que luchar algo más si quiere 'reventar' el de anotaciones. A pesar de todo, con futbolistas de la talla de Leo Messi y Luis Suárez en el equipo, nada está descartado.

Preparado

Cuando se acerca la hora de la verdad, Jordi Alba ha demostrado que está preparado para el desafío, adueñándose por completo de una banda izquierda en la que brilla tanto en defensa como en ataque. Además de destacar que "para un lateral, dar asistencias y marcar goles, está muy bien" y dedicar su tanto a su novia y a su hijo, el catalán afirmó que para ganar títulos hay que sufrir, algo que indica que además llega mentalizado a la fase decisiva del curso. Será un gran argumento para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído