El lateral zurdo fue suplente ante la real sociedad seis partidos ligueros después

Jordi Alba descansó ante la Real Sociedad tras seis partidos ligueros

Jordi Alba descansó ante la Real Sociedad tras seis partidos ligueros

Publicación:28/11/2015 - 16:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las sorpresas en la alineación de Luis Enrique ante la Real Sociedad fue la suplencia de Jordi Alba. El lateral izquierdo llevaba seis partidos ligueros consecutivos jugando como titular, tras causar baja ante el Levante por una torticulis. El descanso le llega tras cuatros exigentes encuentros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba fue suplente en el partido ante la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA 2015-2016. El entrenador blaugrana Luis Enrique prefirió dejarlo en la banqueta y salir con Jeremy Mathieu después de que llevase cuatro partidos consecutivos jugando y tras haberse perdido únicamente un encuentro liguero.

Alba prosigue así con el sistema de rotaciones que el entrenador asturiano ha tenido que ir reconfigurando con el paso de las jornadas ante las continuas lesiones de sus hombres. El míster conoce de las cualidades de cada uno así como de los minutos que han disputado y por lo tanto de lo cargadas que tienen sus piernas. Si bien Jordi Alba no se ha lesionado hasta la fecha, si que ha causado baja ante problemas en su cuello y alguna pequeña sobrecarga.

Es por ello que no entró de titular ante la Real y dejó su puesto a un Mathieu que cumplió perfectamente su cometido hasta que en el minuto 20 de la segunda mitad "Lucho" diese con el catalán dentro del campo pro el francés. Antes de descansar frente a los vascos, Alba había disputado los noventa minutos ante Villarreal, Real Madrid y Roma con el Barça y ante Inglaterra con al selección española.

Se da la condición de que este es el segundo partido de Liga que se pierde el carrilero zurdo de l'Hospitalet, que no jugó ante el Levante UD en la sexta jornada por problemas en el cuello. Su baja fue la única que hizo que los azulgranas no sacaran a su once de gala ante el equipo de un Eusebio Sacristán que volvía al Camp Nou después de haber estado tres temporadas y media como entrenador del filial blaugrana en Segunda División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído