Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona

ACABÓ SALVANDO AL BARÇA

Jordi Alba: "Es un error garrafal, esas jugadas se tienen que ver"

Publicación:27/11/2017 - 00:20h

Actualización:27/11/2017 - 00:20h

Conlusiones positivas tras el empate contra el Valencia, pero un sabor amargo por el error al no dar un gol válido de Leo Messi. Ese era el sentir en el vestuario del FC Barcelona, y así lo ha explicado uno de los protagonistas de la noche, Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido uno de los protagonistas de la noche con un gol que vale oro, pero seguramente habría acabado más contento con otra victoria antes de volver a casa. Jordi Alba ha comentado la jugada que marcado el empate entre el FC Barcelona y el Valencia, y ha destacado también la gran labor de su adversario.

"Al final lo importante es meter gol, pero ha sido un error garrafal del árbitro. Hasta yo desde el medio del campo lo he visto. Hemos visto en el descanso la repetición y es claro. Es muy claro, puede haber una falta y puedes interpretar lo que sea, pero estas jugadas se tienen que ver", ha valorado tras el encuentro.

Lo cierto es que se trata de un error arbitral muy grave, por la relevancia en el desenlace del enfrentamiento y por la falta de profesionalidad de una tripleta arbitral reincidente. En las imágenes se puede apreciar como el juez de línea estaba mal colocado en el momento en el que ha ocurrido la acción, y como le confesaba a Leo Messi en el descanso, no la ha visto

Tras asegurar que el VAR "es una tecnología que ayudará al fútbol, y más en jugadas como esta", Jordi Alba ha analizado el gran momento del Valencia, que ha puesto contra las cuerdas al líder. "Tuvimos el control del partido, pero a raíz del gol de ellos, en alguna contra nos han pillado. No es fácil jugar aquí, están muy bien trabajados este año. La clasificación lo demuestra, es un claro candidato, queda mucha Liga, pero van segundos por algo".

El mejor Jordi Alba

Después de una temporada que no acabó demasiado bien a las órdenes de Luis Enrique, Jordi Alba ha hecho borrón y cuenta nueva y está brillando a las órdenes de Ernesto Valverde, con el que está destacando de la misma manera que en la selección, con Julen Lopetegui. Además de sus grandes actuaciones y su recorrido desde el lateral, las estadísticas de asistencias y goles están aumentando en los últimos meses. Está pletórico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído