Jordi Alba, deportista catalán del año

QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

Jordi Alba lanza la indirecta más directa a Bartomeu por su renovación

Publicación:16/01/2019 - 00:17h

Actualización:16/01/2019 - 00:22h

La renovación de Jordi Alba es uno de los temas pendientes en las mesas de las oficinas del FC Barcelona. Tras ser premiado como mejor deportista catalán del año, el lateral de L'Hospitalet respondió sobre su renovación de una forma curiosa

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba se ha llevado este martes el premio al mejor deportista catalán del año organizado por la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) y Sport, algo que le acredita como mejor deportista catalán de este 2018. El jurado de esta 22ª Festa de l'Esport Català ha tenido en cuenta todo lo que ha aportado el defensa azulgrana al FC Barcelona.

El último jugador del FC Barcelona en llevarse este premio fue Gerard Piqué, que lo obtuvo en el año 2015. Antes de que ello sucediera, ya se lo habían llevado otros ex jugadores del conjunto culé como pueden ser Carles Puyol, Xavi Hernández o Víctor Valdés. En 2018, no podía ser otro que Jordi Alba, que es probablemente el mejor lateral zurdo del planeta.

Durante la 'Gala de L'Esport Català', Jordi Alba tomó la palabra y, cómo no, fue preguntado por su renovación. "Presi, ¿qué le digo?", dijo el lateral, mientras miraba a un Josep Maria Bartomeu que sonrió. El contexto, en el que se suman varias declaraciones anteriores del jugador, transformó el comentario de Jordi Alba en toda una declaración de intenciones.

El defensa azulgrana todavía fue más conciso. "Es el club de mi vida. Estuve ocho años cuando era pequeño, me tuve que marchar y regresé. Es el mejor club del mundo y claro que me gustaría retirarme aquí", manifestó Jordi Alba al hablar sobre la posibilidad de pasar el resto de su carrera vistiendo la elástica culé.

Hace meses que se tantea el posible acuerdo entre las partes, pero hasta ahora no ha habido cierre de las negociaciones. Sí que ha habido unos cuantos contactos que dan optimismo acerca de su renovación, ya que él quiere seguir y en el FC Barcelona quieren que se quede. Es cuestión de tiempo que se resuelva todo.

Jordi Alba y su conexión con Leo Messi

El lateral del FC Barcelona respondió sobre su gran conexión con Leo Messi. "Sí, más o menos es telepatía. Es el mejor jugador de la historia y es fácil jugar a su lado. La conexión está dando rendimiento y esperamos que sea por muchos años", sentenció el lateral, que se ha convertido en el gran socio del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído