Jordi Alba lleva ya 200 victorias con la camiseta del Barça

ALBA, DE DULCE CON EL BARÇA

Jordi Alba llegó a los 200 triunfos con el Barcelona ante el Sevilla

Publicación:31/01/2019 - 12:04h

Actualización:1/02/2019 - 09:20h

Con la victoria ante el Sevilla, Jordi Alba suma ya 200 partidos ganados con la camiseta del FC Barcelona. El de L'Hospitalet de Llobregat lo celebró con dos asistencias de lujo en los goles de Luis Suárez y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La remontada copera ante el Sevilla solo ha traído buenas noticias a can Barça. Philippe Coutinho recuperó su mejor versión con un doblete, Messi fue tan decisivo como siempre, Luis Suárez marcó y realizó un gran partido... y además fue el encuentro en el que Jordi Alba se convirtió en bicentenerario con la camiseta del FC Barcelona.

La victoria ante el conjunto sevillano supuso la número 200 para el catalán desde que llegó al Barça. Una cifra espectacular para un jugador que ya es leyenda en el club. Jordi Alba ha tenido que disputar 276 encuentros oficiales con la elástica blaugrana para alcanzar esa cifra. De esas 200 victorias, 137 son en LaLiga, 25 en Copa del Rey, 33 en Champions League, 3 en Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

El lateral izquierdo culé está realizando una temporada excelente y está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça. Desde la banda izquierda está siendo un puñal partido tras partido y es sin duda uno de los futbolistas más peligrosos del Barcelona en ataque.

Ante el Sevilla firmó otra buena actuación y fue decisivo con 2 asistencias de lujo para los goles de Luis Suárez primero, y de Leo Messi más tarde. El de L'Hospitalet de Llobregat lleva ya 14 asistencias en lo que va de temporada 2018-2019 y se ha consagrado como uno de los mejores asistentes de España y de Europa este curso.

Pendiente de renovar su contrato

Mientras sigue demostrando sobre el terreno de juego que es uno de los futbolistas más en forma del Barça, en los despachos sigue sin haber renovado su contrato con el equipo barcelonista. "Es mentira que haya acuerdo. No sé de dónde sale. Cuando esté cerrado lo diré yo, la gente me tiene que creer a mí", comentó en zona mixta tras el encuentro ante el Sevilla.

Lo cierto es que renovar al carrilero debería ser prioritario para un Barcelona que ni siquiera tiene un suplente de garantías para darle descanso. Actualmente parece que las negociaciones se encuentran en punto muerto, pero la intención de ambas partes es llegar a un acuerdo. Alba es feliz en Barcelona y en el club saben que es básico para el esquema de Valverde. Habrá que esperar para ver cómo acaba este tira y afloja.

Hoy destacamos

Lo más leído