Jordi Alba calienta antes del Barça-Plzen

EL LATERAL, EN EL CÉNIT DE SU CARRERA

Jordi Alba no cambia su postura y sigue pensando en acabar su contrato

Publicación:24/09/2022 - 14:51h

Actualización:24/09/2022 - 14:51h

Las 'amenazas' de Marcos Alonso y Alejandro Balde a la titularidad de Jordi Alba no serían más que un reto para el de L'Hospitalet, que tiene ante sí una gran oportunidad para ganarse una vez más la confianza del míster

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de un lateral izquierdo como Marcos Alonso y la 'explosión' de Alejandro Balde han comprometido seriamente la posición de Jordi Alba en el FC Barcelona. De hecho, el nombre del zaguero ya ha estado entre las posibles salidas. Para el pasado mercado estival, surgió la posibilidad de su traspaso al Inter de Milán, pero el jugador se negó a marcharse.

Toda esta cadena de hechos ha generado una condición a la que anteriormente Alba no se había enfrentado. Por ello, ya tendría un plan de acción para actuar en consecuencia, aprovechando el buen momento físico en el que se encuentra, así como el llamado a la selección española por parte de Luis Enrique, escenario idóneo para rendir al máximo y convencer a Xavi Hernández.

Actualmente, Jordi Alba se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista y no quiere desaprovecharlo viéndose relegado a permanecer en el banquillo. De acuerdo con el diario 'Sport', incluso se halla en mejor forma que un lustro atrás, cuando su asociación con Lionel Messi en el campo era una de las principales bazas del Barcelona para ganar partidos.

Jordi Alba no se rinde

Ahora, el defensor compite por reconquistar una plaza de la que se había convertido en señor. Para ello, además de aprovechar al máximo sus oportunidades con la selección española, algo clave en sus aspiraciones de disputar la próxima Copa del Mundo, está dispuesto a darlo todo en cada entrenamiento y en cada minuto de juego sobre el campo, demostrando su compromiso con el club.

Todo ello con la intención de llegar al término de su contrato con la entidad catalana, que quedará sin efecto el 30 de julio de 2024. De hecho, ya ha rechazado propuestas por parte de otros equipos. El salario tampoco sería un motivo para salir del Barça, ya que hasta la fecha Alba no ha exigido alguna mejora en su ficha e incluso no ha tenido problemas en aceptar rebajas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído