Jordi alba afirma que el barça no pudo jugar bien ante el athletic por el campo

Jordi Alba: "No pudimos jugar bien por culpa del campo"

Jordi Alba: "No pudimos jugar bien por culpa del campo"

Publicación:24/08/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, destacó tras el partido ante el Athletic que el césped de San Mamés no estaba rápido y que eso no benefició al fútbol que ellos practican. También alabó al equipo vasco del que dijo "tiene un entrenador magnífico y unos jugadores muy competitivos".

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Ha sido un partido muy disputado, siempre es difícil ganar en Bilbao. Estamos contentos por la victoria, no hemos podido jugar muy bien ya que el campo no estaba muy rápido y eso no beneficia a nuestro fútbol", afirmó un Jordi Alba que junto a Luis Suárez ha sido el único que ha destacado en zona mixta dicho aspecto del verde de San Mamés.

Sin embargo el lateral de L'Hospitales ha destacado que "cuando no se puede jugar bien hay que sacar el coraje, el equipo ha salido reforzado del partido". Si bien es cierto que el futbol del Barça no fue como el que tenía acostumbrado en otros partidos de la pasada temporada, el equipo destacó, como confirma Alba, por su sacrificio y coraje. Un Barça más de "pico y pala" ya que "Bilbao siempre nos cuesta".

Jordi Alba también recordaba la dificultad del anterior partido de Liga en la Catedral, donde si bien el Barça goleó 2-5, lo pasaron mal en distintas fases del partido. "El año pasado nos costó muchisimo, es un campo dificil. Por eso es muy importante sacar los tres puntos aquí porque te beneficia a lo largo de la liga. Es un campo muy muy difícil donde otros pueden pinchar", declaró el futbolista catalán.

Por último, Alba quiso alabar el juego del Athletic y también a su entrenador. "El athletic tiene un entrenador magnífico y unos jugadores muy competitivos como ya lo demostraron en la Supercopa y ahora el partido de este domingo", manifestaba. Si bien, a pesar de todo ello "por juego hemos sido superiores durante el partido, pero ellos creaban peligro en cualquier balon aéreo", concluyó el exvalencianista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído