Jordi Alba, durante un calentamiento antes de jugar con el Barcelona

LA RENOVACIÓN DE ALBA, ESTANCADA

Jordi Alba: "Se me hace raro no tener noticias del Barça..."

Publicación:25/11/2018 - 01:55h

Actualización:25/11/2018 - 02:04h

Todo parece indicar, a tenor de las últimas declaraciones de Jordi Alba, que su renovación con el Barcelona continúa parada. El de L'Hospitalet pasó levemente por encima cuando le preguntaron al respecto, tras jugar ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, concedió unas declaraciones a los medios de comunicación justo después del partido disputado contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Wanda Metropolitano, y fue preguntado tanto por su futura renovación -si es que llega- como por otros asuntos, como las informaciones que se han vertido sobre Sergio Ramos y el gol de Dembélé ante los 'colchoneros'.

En unas palabras que han recogido múltiples medios de comunicación, entre ellos 'MD', Jordi Alba se mostró sorprendido por el hecho de no haber recibido noticias todavía, por parte del club azulgrana, en lo que respecta a su futuro contrato de renovación, teniendo en cuenta que por ahora termina vinculación a la entidad catalana en junio de 2020.

"Dembélé es muy tranquilo, es lo bueno que tiene, es joven y se tiene que fijar en los que llevamos más tiempo"

"Es un tema que sigue ahí, pero se me hace raro no tener noticias, no sé qué intención tiene el club", reconoció Jordi Alba, valorando a continuación el gol de Ousmane Dembélé que dio el empate a los culés en el Wanda Metropolitano. "Es muy tranquilo, es lo bueno que tiene, es joven y se tiene que fijar en los que llevamos más tiempo. Tiene margen de mejora y seguro que nos dará muchas alegrías, luego que juegue o no es cosa del entrenador. Nos alegramos por su gol", dijo, destacando la calma que inspira en todo momento Dembélé.

Dejó claro que el FC Barcelona siempre anduvo en busca de la victoria contra el Atlético de Madrid, aunque finalmente no fue posible. El conjunto 'colchonero' jugó sus armas, y el Barça las suyas en la segunda mitad. Al final, las tablas fueron bien vistas tanto por un equipo como por el otro, aunque Jordi Alba lanzó una pequeña 'puya' a los rojiblancos por su manera de jugar.

"El Atlético tiene jugadores para intentar jugar más en ataque y proponer más fútbol, en mi opinión, pero es un estilo que les ha dado éxitos y no lo cambiarán. Ellos se defienden muy bien, es difícil entrar. Y buscan las contras... Es un punto que hay que dar por bueno. Nosotros lo hemos intentado. No es fácil atacar a un equipo que se encierra atrás con dos líneas de cinco", confesó el de L'Hospitalet', dando el resultado por bueno y pensando en el global de la lucha por el título de LaLiga Santander. "¿La Liga? Todos los equipos nos estamos dejando muchos puntos", reconoció.

Jordi Alba salió en defensa de Sergio Ramos

Por último, quiso salir en defensa de su compañero en la Selección Española, Sergio Ramos, después de las acusaciones de 'Football Leaks' que se vertieron en los últimos días contra el de Camas, al asegurar que incumplió la normativa antidopaje hasta en dos ocasiones. 

"Conociendo a Sergio Ramos, hay pocos profesionales como él, se deja la vida por la Selección y por el Real Madrid, no creo que sea cierto lo que se habla, no me gusta que se digan tonterías", respondió Jordi Alba, tajante con el asunto. Está claro que el azulgrana confía plenamente en su compañero en 'La Roja', y adversario cuando viste la camiseta del Real Madrid. Según él, la profesionalidad del sevillano está fuera de toda duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído