El portero del barça b josé aurelio suárez es el último canterano convocado por luis enrique

José Aurelio, último canterano convocado por "Lucho"

José Aurelio, último canterano convocado por "Lucho"

Publicación:15/09/2015 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Debido a la lesión de Claudio Bravo, el entrenador blaugrana Luis Enrique ha convocado al joven portero del filial José Aurelio Suárez. El joven, de 20 años y gijonés como 'Lucho', es una de las perlas de la cantera que debuta en una convocatoria con el primer equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Seguramente no llegue a disputar ningún minuto del AS Roma-FC Barcelona de este miércoles en la primera jornada de Champions League, pero José Aurelio Suárez es un hombre feliz. Por primera vez este gijonés nacido en 1995 ha viajado con el primer equipo azulgrana y está pudiendo compartir con los hombres de Luis Enrique lo que es una convocatoria de primer nivel. Sabe perfectamente que antes que él están Ter Stegen y Masip, pero eso no le quita ni una pizca de ilusión.

Y es que Suárez es el último canterano que se lleva Luis Enrique con los suyos. A pesar de no haber disputado ningún minuto esta temporada con el filial de Gerard López, el guardameta asturiano es una de las perlas de La Masia, tal y como afirman varios técnicos de las categorías inferiores que le han entrenador. Destacan de él su superación y actitud, algo que le valió la pasada 2014-2015 para aguantar y acabar siendo titular en los 17 últimos partidos de Liga.

No pudo evitar el descenso de los suyos, pero sin duda fue de lo mejor de un equipo que acabo sin alma y desfondado. Su buenas intervenciones llegaron incluso a llamar la atención de varios equipos de Segunda y Primera que pidieron su cesión, pero prefirió seguir en un Barça B al que quería ayudar a ascender. Esto ha ayudado, aunque sea suplente, a que ya lleve varios entrenos con el primer equipo y haya sido convocado por 'Lucho' para ir a Roma.

Los que le conocen lo definen como un portero de gran envergadura, muy seguro en el juego aéreo. Técnicamente roza la perfección, manda y ordena dentro del área y comete muy pocos errores. Sus reflejos son clave en su juego y, según apuntan, cada día que pasa es mejor portero. Es muy querido dentro del vestuario del filial. Sus ídolos son Iker Casillas y Víctor Valdés, y como ellos se estrena en un enfrentamientos Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído