Varios jugadores del Barça B celebran un gol / Foto: Twitter Oficial filial del FCB

FUTURO PROMETEDOR

Así juega la nueva joya que puede triunfar en el Barça del futuro

Publicación:15/03/2021 - 07:09h

Actualización:15/03/2021 - 07:09h

Pablo Páez 'Gavi', la nueva joya de la Masia que juega como mediocampista, y que sorprendió a todos en su primera titularidad con el Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprende cada vez más las joyas que  se han formado en la Masia. Pablo Páez Gaviria, quien es conocido deportivamente como ‘Gavi’, es centrocampista y tiene solo 16 años. Este domingo se exhibió para gran parte de la afición del FC Barcelona. Lo hizo nada menos que en el derbi de filiales en su primer partido como titular, bajo las órdenes de García Pimienta. Fue una destacada participación, pero nada nuevo para lo que ha venido demostrando desde hace varios años.

Fue en 2017 cuando un servidor escribió lo siguiente: “En la temporada 2015-16, el conjunto azulgrana fichó a Pablo Páez ‘Gavi’. Se trataba de un jugador que llegaba con la etiqueta del mejor alevín del fútbol andaluz. Procedente del Betis, ‘Gavi’ empezó su andadura en el mundo del fútbol con 6 años en el club La Liara Balompié. Tenía un año menos que el resto pero ya iba sobrado. Su fútbol no pasó desapercibido y el Sevilla vino a buscarle. Él dijo que no, quería jugar en el Betis y así fue. Allí se convirtió en un jugador muy atractivo para el espectador”.

Su carácter fuerte le hacía no arrugarse ante nadie y luchar cada balón como si fuera el último. Cuando el balón llegaba a sus pies, parecía que el mundo se detenía y hacía con sus rivales lo que le venía en gana. Con todo esto, Barça y Madrid lucharon por su incorporación y los azulgranas se llevaron el gato al agua. En el mes de enero debutó con el Alevín A ya que fue el año de la sanción FIFA. El de Los Palacios empezó su residencia en La Masia y es íntimo amigo de Xavi Simons, con el que comparte casi todos sus momentos fuera de los terrenos de juego”, añadía el texto.

Transcurrieron desde entonces cuatro años, y se puede evidenciar que las características explícitas siguen vigentes y definen su juego. Pero ahora con una enorme diferencia: compite contra jugadores más grandes que él. Sin considerar un dato lejano, en la mañana de este mismo domingo lo hizo ante el filial del RCD Espanyol, y no pareció importarle. Por el contrario, ‘Gavi’ se adueñó del centro del campo, asumiendo responsabilidad con jugadas extraordinarias y aportando de gran manera en defensa.

Personalidad de oro

Dichas características tienen enamorado a García Pimienta: su compromiso, sus ganas de triunfar. Tal parece que nada ni nadie detiene su rumbo al primer equipo. Aunque sea pronto aseverarlo, hay motivos para la ilusión del barcelonismo. Sin embargo, ahora lo importante es mantener la calma y continuar brillando en la filial, mientras llegan las oportunidades. Es uno de los afortunados de poseer un gran talento, y el Barça también por contar con sus servicios. Fue renovado este verano, y su progresión es meteórica. Se espera lo mejor de ‘Gavi’ de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído