Alejandro Balde ante el Athletic Club

EL CANTERANO DIO UN ESPECTÁCULO

Balde volvió a demostrar que tiene que ser el lateral izquierdo titular del Barça

Publicación:24/10/2022 - 02:03h

Actualización:24/10/2022 - 02:03h

Alejandro Balde fue uno de los protagonistas de la victoria del Barça ante el Athletic Club. El canterano aprovechó su oportunidad y dio una 'masterclass' en la banda que le confirma como el lateral izquierdo más en forma del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene un lindo 'rompecabezas' en el lateral izquierdo. Dicha demarcación fue una de las más vulnerables durante la temporada pasada cuando Jordi Alba era el único activo de garantías en la plantilla. Sin embargo, durante el verano pasado la situación dio un giro de 180 grados. El FC Barcelona incorporó a Marcos Alonso para añadir veteranía y rendimiento, pero la irrupción de Alejandro Balde generó debate en el club, en donde pasaron de tener un solo activo en la posición a contar con tres.

Y es que el canterano de la Masía tenía pie y medio fuera de la entidad en el principio de la pretemporada. El futbolista no contó para el entrenador egarense a lo largo del pasado curso y su salida era prácticamente un hecho. No obstante, el gran nivel mostrado por el defensor en cada oportunidad que tuvo durante la gira americana, sumado a la incertidumbre del fichaje de Alonso, terminó con el catalán ganándose un puesto en el primero equipo blaugrana.

Lejos de verse superado por la competencia, Alejandro dio un paso al frente y se ha presentado como un serio candidato a hacerse con el puesto de manera definitiva. Hernández ha evidenciado su indecisión en la posición a medida que han pasado las jornadas, rotando el puesto entre Alonso y Balde (Jordi Alba ha pasado prácticamente inadvertido) y dejando claro que la demarcación no tiene dueño... todavía. 

Con sus últimas actuaciones, el ex futbolista del filial culé le sigue dando razones a su entrenador para hacerse con el carril izquierdo, y la presentación ante el Athletic Club es una muestra de ello. El lateral jugó un partido espectacular, exhibiendo su poderío físico en defensa y en ataque y recorriendo la banda con inteligencia y criterio. Así pues, el '28' fue un auténtico 'puñal' por el ala siniestra, llegando constantemente hasta línea de fondo, apoyando a quien ocupaba el extremo izquierdo en determinados momentos y siendo una amenaza en ofensiva.

Una prueba de 'fuego'

En defensa, Alejandro se encontró a un duro rival como es Nico Williams. Sin embargo, el catalán dio una muestra de sus cualidades y 'secó' al extremo bilbaíno, ganando todos los duelos individuales (6 de 6) y siendo una 'roca' en la retaguardia. Además, fue clave en la salida del balón, donde tuvo un 90% de acierto al repartir de manera correcta 53 de 59 pases. De esta forma, Balde ha dado un 'golpe' en la mesa y empieza a tocar la 'puerta' de Xavi, que podría tener a su lateral titular en la 'joya' de apenas 18 años.