'DEMBOUZ' HABLÓ CON XAVI
DESVELADA: La confesión de Ousmane Dembélé a Xavi Hernández
Publicación:3/03/2022 - 20:23h
Actualización:4/03/2022 - 00:25h
El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha sido uno de los nombres propios de la última semana. No renovó con el equipo, pero recibió la 'bendición' de Xavi Hernández tras una conversación mantenida en enero
Todo lo que tiene que ver con Ousmane Dembélé es una incertidumbre. Es un jugador impredecible en el campo (para bien y para mal), pero también lo es fuera del mismo. El francés está a las puertas de abandonar el FC Barcelona, a pesar de que el club ha puesto sobre la mesa una nueva oferta económica después de su recital contra el Athletic de Bilbao (con gol y doblete de asistencias).
Precisamente su actuación contra el conjunto bilbaíno lo ha devuelto a ser uno de los temas de conversación en el entorno blaugrana, esta vez de manera positiva. Dembélé ha demostrado que, a pesar de que probablemente se marche del Camp Nou en verano (y gratis), puede ser importante para el equipo dirigido por Xavi Hernández.
Las críticas y pitos han acompañado al internacional con Francia durante todas estas semanas, pero se han ido diluyendo a medida de que ha demostrado su talento sobre el terreno de juego. Contra el Athletic fue la mejor prueba: entró con pitos y silbidos, pero los transformó en aplausos menos de diez minutos después tras anotar un golazo.
En el Barça se han mantenido al margen con su situación, pero Xavi ha confiado prácticamente siempre en él, sobre todo después de una conversación que mantuvieron en el final del mercado de fichajes invernal. Para ese momento, cabe recordar, Joan Laporta había lanzado la bola al tejado del egarense y era él quien tenía que decidir si iba a jugar o, por el contrario, se iba a quedar en las gradas.
Xavi prefirió aprovecharlo y le ha otorgado minutos. Desde 'SPORT' han desvelado que fue Dembélé, precisamente, quien le convenció de que fuese así. Mantuvieron una charla en la que el de Vernon le prometió al entrenador culé que, mientras fuese jugador del Barça, lo iba a dar todo para ayudar al equipo.
Dembélé ha cumplido y se ha mostrado totalmente comprometido con el equipo. El vestuario lo ha arropado y confían en él. La sintonía es absoluta, incluso con los pesos pesados. Gerard Piqué, por ejemplo, fue el primero en pedir a las gradas del Camp Nou que cambiaran los pitos por aplausos... y finalmente cumplieron.
Xavi lo habría convocado antes
De acuerdo a la información de la fuente antes citada, Xavi lo quería convocar desde antes. Era consciente de que Dembélé podía aportar bastante al equipo y le quiso incluir en la lista para viajar a Bilbao y enfrentar al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que el Barça perdió 3-2 en tiempo extra... ¿Hubiese funcionado como revulsivo, como hasta ahora?