Pedri ante el Real Madrid en la Supercopa

CUANDO AÚN ESTABA EN LAS PALMAS

Dos 'pesos pesados' del Calcio estuvieron cerca de adelantarse al Barça con Pedri

Publicación:3/03/2022 - 09:29h

Actualización:3/03/2022 - 15:45h

El FC Barcelona logró 'atar' a Pedri, uno de los centrocampistas más importantes del momento. A pesar de ello, los culés no habrían sido los únicos en estar tras los pasos del canario

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido uno de los jugadores más importantes para el Barcelona desde que llegó procedente de Las Palmas en verano de 2020. Su talento ha sido comparado con los mayores símbolos de la institución, como lo son Andrés Iniesta y Xavi Hernández, su actual entrenador. Lo cierto es que esta 'joya' fue descubierta justo a tiempo, ya que según una información de 'SPORT', dos grandes de Italia ya le estaban observando.

El canario, mientras vestía la elástica 'pío-pío', se encontraba en el radar del Inter de Milán y AC Milán. Dos de los equipos más grandes de la historia del país trasalpino pudieron haber atado a uno de los futbolistas más importantes del momento. Sin embargo, ninguno de los dos contaba con la audacia de Ramón Planes, exsecretario técnico del Barça y principal artífice del fichaje de Pedri.

En principio, la historia señala que el conjunto 'rossoneri' no se mostraba del todo convencido con sus características, por lo que decidió dar un paso atrás y dejarle pasar. No obstante, los 'nerazzurri' del Inter si que veían factible firmarle, pero Planes se adelantó y consiguió "SÍ" del centrocampista en una operación 'relámpago'.

Ahora, Pedri es uno de los baluartes dentro de la plantilla blaugrana. Con 19 años, ya tiene un valor de mercado según 'Transfermarkt' de 80 millones de euros, y es un indiscutible dentro del once de Xavi. Es uno de los iconos de la afición y líder esta nueva generación que quiere volver a colocar el nombre del FC Barcelona en la élite del fútbol mundial.

Blindado hasta 2027

El Barça ha tomado la sabía decisión de renovar a principios de campaña tanto a Pedri como a Ansu Fati. El club entiende que ambos serán pilares en el futuro del primer equipo, y les han blindado con una cláusula de rescisión que solo podrá ser rota por 1000 millones de euros. Una cifra que para la economía actual del mundo, les mantendrá seguros durante cinco años.