Jordi Alba celebra un gol con el Barça

EL CANTERANO SE SINCERA ANTE LOS MEDIOS

Jordi Alba, dispuesto a ayudar al Barça si es necesario

Publicación:10/02/2023 - 06:23h

Actualización:10/02/2023 - 06:23h

El futbolista del Barça, Jordi Alba, ha ofrecido unas declaraciones para la prensa en las que habla de su nuevo rol en el club y del amor que siente por la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona y de la selección española, ha concedido una entrevista al diario 'MARCA' en las que habla de su compromiso con la institución azulgrana y de su nuevo rol en el vestuario de Xavi Hernández. El catalán está dispuesto a ayudar al club en cualquier eventualidad y también al resto de sus compañeros de equipo.

Empezó aclarando que está dispuesto a rebajar su salario si el Barça se lo pide. "Sí. Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido. Se han dicho muchas mentiras en la prensa, pero al final siempre he estado ahí, nadie puede decir lo contrario. Hay cosas que duelen, pero hay que saber convivir con ello. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas", apuntó.

En la misma línea, mencionó que parte de la prensa no ha sido justa con los capitanes. "Se han dicho muchas barbaridades y mentiras que te duelen porque eres de la casa. Se ha creado un runrún que ha puesto a los capitanes en la palestra, pero no podemos salir a desmentir a diario todo lo que se dice. Somos de aquí y sentimos los colores al máximo, pero las críticas duelen", afirmó Alba.

Continuidad en el club

Por otra parte, el defensor considera que aún tiene mucha tela que cortar dentro del Barcelona a pesar de tener un rol diferente hoy en día. "Es una faceta nueva para mí porque normalmente he tenido la suerte de jugar muchos minutos. Yo me siento bien, me siento capacitado y tengo el respaldo del entrenador y compañeros. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible. Y cuando no juego intento ayudar a todos mis compañeros apoyándoles desde el banquillo. Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme", comentó.

Por último, repitió algunos de los consejos que les da a los más jóvenes del plantel. "Es complicado vestir la camiseta del Barcelona. Ahora es todo muy bonito, pero llegarán momentos de dificultad y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para aguantar todo tipo de comentarios y de presión. Es difícil llegar al primer equipo y más siendo tan jóvenes. Yo les digo que aprovechen la oportunidad. Que sepan en el club en el que están. Y no sólo jugando, sino sabiendo a quién representan", dijo el catalán.