EL ARGENTINO PARTE CON 125 GOLES
Objetivo Cristiano: Leo Messi puede acercarse al luso en esta Champions
Publicación:6/09/2022 - 14:09h
Actualización:6/09/2022 - 14:09h
Lionel Messi está ante una gran oportunidad de recortar la distancia con respecto a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores históricos de la Champions. En la previa del PSG-Juve, el argentino está a 16 tantos del portugués
El comienzo de una nueva edición de la Liga de Campeones supone una gran oportunidad para Lionel Messi en lo que se refiere a sus estadísticas individuales. La no clasificación del Manchester United, sexto en la pasada edición de la Premier League, sumada a la frustrada salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford, impedirán que el portugués dispute el torneo de élite, lo que supone una oportunidad única para el internacional con la 'Albiceleste'.
De esta manera, el argentino podría amenazar el récord de 'CR7' al recortar distancias, aprovechando su ausencia en el torneo. Hasta la fecha, el ex capitán del FC Barcelona suma 125 goles en la competición, mientras que el portugués mantiene un total acumulado de 141 dianas, un registro que no presentará alteraciones a lo largo de la temporada en curso.
En tal sentido, requeriría firmar 16 tantos para igualar a Cristiano, una cantidad que Leo nunca ha conseguido en una misma edición de la competición, alcanzando su tope en el curso 2011-12, con 14 gritos. El madeirense sí ha superado este registro en la Liga de Campeones, llevándose el récord y la distinción como máximo goleador en la temporada 2013-14 en la que los blancos conquistaron su décima orejona.
El tercer peldaño de este histórico podio de goleadores en la historia del torneo continental es compartido actualmente por Robert Lewandowski y Karim Benzema, ambos con 86 goles, delanteros que prometen una nueva batalla individual entre jugadores del Barça y el Madrid en la temporada que ya ha iniciado. Aun así, ambos están muy lejos del argentino y el portugués.
El PSG debuta ante la Juve
El primer gran reto para Messi en esta Champions será vulnerar las redes de la 'Vecchia Signora' en uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la fase de grupos. Los parisinos y los 'bianconeri' han sido emparejados en uno de los grupos más difíciles del torneo, en el que también estará presente un Benfica que ya sabe lo que es complicar a los favoritos en las liguillas.