A PESAR DE CONTAR CON POCOS MINUTOS
Memphis Depay no tiene dudas sobre su futuro en el Barça
Publicación:5/09/2022 - 23:05h
Actualización:5/09/2022 - 23:05h
Memphis Depay es, junto a Miralem Pjanic y Gerard Piqué, uno de los jugadores que no ha disputado ningún minuto en las primeras tres jornadas de LaLiga con el FC Barcelona. Sin embargo, el neerlandés está convencido de que quedarse fue lo mejor
El partido del sábado parecía brindar el escenario propicio para que Memphis Depay se estrenara en LaLiga con el FC Barcelona. Minuto 75, descanso para Robert Lewandowski con el partido liquidado 0-3. Sin embargo, Xavi Hernández decidió poner a Ansu Fati en lugar del '9' y el neerlandés se quedó en el banquillo por cuarto partido consecutivo; pero esto no preocupa al de Moordrecht, quien confía en que su oportunidad llegará.
Si bien los mercados de Portugal y Turquía siguen abiertos, Depay tiene muy claro que quedarse en el Barça es lo mejor para su futuro a mediano plazo. Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, el delantero de 28 considera que marcharse a una liga de nivel inferior a la española no le servirá de mucho a estas alturas, a pesar de que tendría oportunidad de jugar mucho más. Con Xavi, el jugador tulipán sabe que comienza la 2022-23 como el sexto atacante de una plantilla que ya perdió a Pierre-Emerick Aubameyang.
En ese sentido, el técnico egarense hubiese preferido conservar al gabonés en lugar de Memphis, pero las exigencias económicas del neerlandés decartaron la posibilidad de venderle a la Juventus. En cambio, con 'Auba' las cosas fueron más sencillas y el ex capitán del Arsenal acabó regresando a Londres para vestir la camiseta del Chelsea, una operación que facilitó al mismo tiempo la llegada de Marcos Alonso a Catalunya.
Si bien ha formado parte de todas las convocatorias hasta ahora, Depay no ha visto acción todavía, al igual que Miralem Pijanic y Gerar Piqué. De los tres, el caso que llama más la atención es el del bosnio, ya que Xavi sí manifestó contar con él desde el final de la gira estadounidense de pretemporada. En cambio, Memphis deberá ser paciente y esperar su oportunidad detrás de Ansu y Ferran Torres, principales variantes al tridente integrado por Lewandowski, Raphinha y Dembélé.
La Champions, la carta de salvación para Depay
La esperanza para Memphis crece con el comienzo de la Champions. El calendario europeo se comprime por causa del Mundial de Catar y la fase de grupos de la Liga de Campeones se disputará en un plazo de ocho semanas, lo cual obliga a Xavi a apelar a las rotaciones para poder lidiar con el exigente fixture que le espera al Barça en los próximos dos meses, comenzando desde esta semana.
Así las cosas, Depay podría debutar oficialmente esta temporada el miércoles ante el Viktoria Plzen, un partido que, en teoría, no debería complicarle demasiado la vida al conjunto blaugrana. Eso sí, el neerlandés deberá brillar en cada oportunidad que tenga, pues los minutos que le esperan serán realmente pocos si las lesiones no se ceban con la plantilla como en años anteriores.