Gerard Piqué

El central está rindiendo a un gran nivel

Piqué anotó ante el Sevilla su gol número 31 con el FC Barcelona

Publicación:29/02/2016 - 11:25h

Actualización:29/02/2016 - 14:30h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué hizó un tanto frente al Sevilla de auténtico delantero centro y que le dio los tres puntos al equipo de Luis Enrique. El catalán, que esta campaña se prodiga mucho por área rival, ya suma cuatro tantos en esta 2015-2016 y 31 con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona
Con el partido muy disputado y un FC Barcelona atacando con todas sus naves, apareció un actor secundario para llevar la felicidad a la grada. Fue el central Gerard Piquéquien, sumándose al ataque n una jugada colectiva azulgrana, hacía el dos a uno con el que a la postre los locales doblegarían al Sevilla FC. Un gol de auténtico "killer", esperando en el corazón del área y colocando el interior de la bota para batir a Sergio Rico.

La felicidad y celebración del tanto no pudo ser más efusiva por parte del defensor, de que si decimos que no está acostumbrado a estas cosas estaremos cometiendo perjurio. Y es que el catalán, que siempre se ha caracterizado por ser muy importante en el juego aéreo y que la pasada campaña fue uno de los peligros del Barça a balón parado, desde que está Luis Enrique en el banquillo acostumbra a sumarse al ataque durante la disputa de los partidos.

Y lo hace sorprendiendo a la defensa rival, como ocurrió frente a los hispalenses. Nadie esperaba que Gerard apareciera en el corazón del área en una jugada de combinación por parte de los de Luis Enrique. Algo que sorprendió e hizo que marcase su gol número 31 con la camiseta azulgrana.

Esta temporada ya ha "mojado" en cuatro ocasiones. Junto al tanto frente al Sevilla, están los dos conseguidos en Copa del Rey ante el Espanyol y el Athletic Club de Bilbao, y el de la Champions League frente a la AS Roma, en la goleada por seis a uno endosada en el Camp Nou. En total, el defensor catalán ya ha marcado dieciocho goles en los 210 partidos de Liga BBVA que ha disputado hasta la fecha. Sin embargo, y a pesar de los cuatro tanto hecho hasta el momento, todavía está a tres de los siete conseguidos el pasado curso, su récord goleador personal en una misma campaña.