SIN MILAGROS
Precaución máxima: El Barça no arriesgará con Ansu Fati
Publicación:18/02/2022 - 19:50h
Actualización:18/02/2022 - 23:23h
El FC Barcelona mantiene su postura con Ansu Fati: No le van arriesgar ni forzar en plena recuperación. Regresará cuando esté al 101%... y para eso faltan todavía muchas semanas
El FC Barcelona descarta que vaya a haber milagro con Ansu Fati y, de existir, no van a arriesgar (más). En el club mostrarán su versión más conservadora con el atacante de 19 años y lo reservarán todo lo necesario para evitar nuevas recaídas o lesiones. Es una medida extrema, pero necesaria ante la preocupante seguidilla de bajas que ha vivido el '10' en los primeros años de su carrera futbolística.
Si bien Ansu ha manifestado que está contento y que su progresión ha sido positiva, en el Barça no van a presionar en absoluto y dejarán que los plazos se cumplan por completo, a pesar de que recientemente se había informado que el atacante podría estar de regreso para el Clásico del 20 de marzo o después del parón de selecciones para enfrentar al Sevilla, en el primer fin de semana de abril.
En 'AS', no obstante, manejan una información muy diferente y apuntan que Fati no estará de regreso tan pronto. Seguirá recuperándose de su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y no habrán prisas. Desde el vestuario, según la información de la fuente antes citada, reconocen que “no hay plazos ni los habrá a medio plazo” y se mantienen las diez semanas de baja, como mínimo. Transcurrido ese tiempo, habrá que sumar dos o tres más en las que entrenará con el resto de sus compañeros.
En este sentido, en el Barça esperan que Ansu Fati pueda reforzar al equipo para el final de temporada, en el mejor de los casos. Así pues, desde los servicios médicos consideran que podrá disputar los últimos cinco o seis partidos del curso, como mucho, siempre según la fuente antes mencionada. El club quiere 'frenar' de una vez por todas la impresionante cantidad de lesiones de Ansu.
Es necesario recordar que el atacante formado en La Masia decidió no pasar por el quirófano para tratarse sus dolencias físicas y optó por un tratamiento conservador que está llevando a cabo en Madrid de la mano del fisioterapeuta Juan Joaquín, quien es muy bien conocido por ser el exitoso recuperador de estrellas del mundo deporte, como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo y quien trabajó con Ansu en la fase final de la recuperación del futbolista culé tras su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda.
Ansu Fati 'contradijo' al club
El internacional con España decidió seguir un tratamiento conservador para tratarse su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo. Los servicios médicos del club habían recomendado, desde el primer momento, que pasara por el quirófano y conseguir el 'reset' definitivo a sus problemas físicos, tomando en cuenta de que con un tratamiento no está excento de sufrir una recaída.
Los servicios médicos alegaban que la rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda tenía una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal necesitaba una intervención quirúrgica, la cual era la opción más lógica para hacer el mencionado reset definitivo y ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación.