El lateral brasileño del barça falló en tres de los cuatro goles

¿Jugó Alves su peor partido con la camiseta del Barça?

¿Jugó Alves su peor partido con la camiseta del Barça?

Publicación:15/08/2015 - 14:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, falló en tres de los cuatro goles del Athletic de Bilbao contra el conjunto azulgrana en San Mamés. El "6" del Barça, en cualquier caso, confía en que el equipo pueda remontar la Supercopa en el Camp Nou contra los "leones"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dani Alves no tuvo su noche más agraciada con la camiseta del FC Barcelona. El experimentado lateral brasileño del Barça, que renovó hace sólo unos meses ante la voluntad masiva de la afición culé de que se quedara, fue uno de los protagonistas negativos del partido para el conjunto culé al fallar en tres de los cuatro goles encajados por Ter Stegen.

Si el primer tanto rojiblanco vino tras una pifia del portero germano, el segundo llegó tras un centro a placer desde la banda derecha de Sabin Merino, que se marchó como quiso del brasileño para llegar hasta la línea de fondo y colocar un balón medido a la cabeza de Aritz Aduriz. En el tercer tanto, un mal despeje de Alves al centro del área culé fue "cazado" también por Aduriz, mientras que el "6" del Barça cometió penalti minutos después para certificar todavía más la goleada en contra.

En declaraciones concedidas en zona mixta, sin embargo, Dani Alves se mostró ligeramente optimista al creer en una remontada casi imposible en el Camp Nou. "El resultado no es justo o injusto. Es el que hay. Tenemos que apechugar con él, mejorar, competir mejor. Si no estás al nivel que hay que estar, los equipos tienen sus cualidades y el resultado es una noche para olvidar".

"Hay que mejorar, hay que competir mejor. No hemos estado a la altura y en el fútbol está todo muy equilibrado. Lo que hemos hecho antes no sirve. Tenemos que dar un paso adelante más si queremos competir y optar por cosas", manifestó el lateral brasileño. Dani Alves, en cualquier caso, también criticó profusamente la actuación arbitral de González González.

"Ha habido muchas jugadas y no ha pitado nada. Y en esa jugada ha pitado penalti. No lo he entendido, pero ellos ponen las reglas". Pero el Barça intentará remontar el lunes en el Camp Nou. "No podemos bajar la guardia. Si la bajamos, puede pasar lo de hoy. Hay que intentar, al menos, competir. Tenemos credibilidad suficiente como para que la gente confíe en nuestro equipo. Noventa minutos es muchísimo en el Camp Nou".

"Luego el resultado dirá lo que hemos merecido. Nosotros lo vamos a intentar. Hoy nos entregamos al 100% pero al final las cosas no han salido como habíamos planeado, pero no queda más remedio que mejorar y competir mejor para optar por el título". Y no atribuyó la mala actuación del FC Barcelona al cansancio acumulado de los jugadores. "No es cuestión del cansancio ni de la pretemporada. No hay excusas. El resultado es el que hay. Tenemos que mejorar, competir. Hemos estado descentrados defensivamente, en general. En el colectivo hay que mejorar esa faceta del juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído