Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL CAMP NOU PODRÍA SER LA SEDE

La Junta de Socios ya tiene fecha tentativa, puntos a tratar y posible modalidad

Publicación:15/04/2021 - 17:46h

Actualización:15/04/2021 - 17:46h

Las arcas del club y las vías para sanearlas son el tema principal, además de presentar con detalles cada uno de los números en relación a las finanzas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en medio de la travesía que significa recuperarse de todos los golpes que le llegaron juntos en los últimos meses, comenzando por la debacle ante el Bayern en Lisboa, para enterrar lo deportivo, hasta los problemas financieros que hacen muy cuesta arriba cualquier planificación futura.

Ferran Reverter, nuevo CEO del club, sigue trabajando en el informe final económico del equipo para poder presentar ante los socios los números limpios, esperando mostrar el balance final de la presente temporada y buscar la aprobación del presupuesto para la 21-22, todo después de tener los números exactos de las dos campañas afectadas por el Covid.

97 millones de pérdidas en la 19-20, un presupuesto de 828 millones para la 20-21 (un solo millón de ganancias) y cómo se efectuará cada movimiento de cara al futuro, será el principal punto a tocar en la junta de compromisarios, que el club planea hacer a más tardar para la última semana de junio, primera de julio.

Los problemas por Covid, el huracán de Bartomeu y las querellas legales que terminaron en unas elecciones anticipadas para el club, fueron acumulando revisiones que poco detalle dejaron a los socios pese a tener algún informe, aunque solo pudieron verlo y no aprobarlo por tantos inconvenientes juntos.

También entra en juego el Espai Barça, que necesita la opinión de los socios para aprobar a detalle cada uno de los pasos que sean necesarios para comenzar con los trabajos de remodelación, tomando en cuenta que jugar en el Estadi Olímpic de Montjuïc para acortar los tiempos de trabajo, algo parecido a lo hecho por el Real Madrid con el Alfredo Di Stéfano.

Los ingresos del club, al margen de lo que ya puede estar funcionando y el regreso del público, pasan por el Barça Corporate, que tiene posibles compradores y permitirían un ingreso considerable para el club de forma inmediata, aunque a cambio del 49% de las acciones de este brazo de la institución. La remuneración puede ser de entre 200 y 250 millones de euros.

Seguridad ante todo

La Junta de Socios sigue sin fecha y también sin lugar, aunque en lo último ya se manejan dos opciones. La primera es usar el Camp Nou para tener el espacio suficiente que respete las medidas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento social. Por otra parte, hacerla vía telemática es la otra opción para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído