Jurgen Klopp junto a Pep Guardiola en un Liverpool-Manchester City

Y del Barça de Guardiola

Jurgen Klopp se declara seguidor total de Sergio Busquets

Publicación:29/04/2017 - 16:44h

Actualización:29/04/2017 - 16:44h

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, concedió una entrevista en la que hablo de muchas cosas respectivas al fútbol actual. Entre estas estaba su admiración total por Sergio Busquets y el FC Barcelona de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Otra cosa no, pero a Jurgen Klopp no se le puede acusar de tener mal gusto. Y es que el actual entrenador del Liverpool confesó en una entrevista reciente para el diario "Marca" su admiración total por Sergio Busquets y el Barça de Pep Guardiola, que maravillo al Mundo.

"Mire, todo está influenciado por el clima, en mi opinión. Cada país tiene su fútbol, y el clima influye mucho. Si yo, en Liverpool, hiciera tres veces por semana sólo táctica, ¡estaría enfermo! El clima influye en la cultura del fútbol de cada lugar. He disfrutado mucho con la generación dorada de España que ha dominado este juego en los 10 últimos años, pero luego, por ejemplo... estuve viendo el Francia-España", sostuvo al ser preguntado por el fútbol actual.

Un Klopp que se pregunta sobre quién no disfrutó con esa España campeona, donde destacaba el mediocentro azulgrana. "¿Qué amante del fútbol no disfrutó con ellos? Y todavía están en una buena edad algunos de ellos. Busquets tiene sólo 28 años, ¿no? ¡Qué jugador! Y parece que lleva jugando 16 años en esa posición...", afirmó.

Respeto y admiración por el Barça de Guardiola

Sobre qué entrenador le ha sorprendido más, destaca indudablemente a Guardiola. Un hombre que sostiene tiene una influencia "muy positiva. En el pasado y ahora. Pep es un revolucionario de este juego, de esos técnicos que te cambian el estilo de un equipo. Le respeto mucho. Creó algo mágico en ese Barça de aquella fantástica generación de jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído