La juventud no fue el 'divino tesoro' para el Barça ante los grandes

FALTA EXPERIENCIA

La juventud no fue el 'divino tesoro' para el Barça ante los grandes

Publicación:15/04/2021 - 01:44h

Actualización:15/04/2021 - 11:32h

Son varios futbolistas menores de 25 años. Es el caso de Pedri, Mingueza, Araújo, De Jong, Dembelé, Dest o Ansu Fati, jugadores que se han destapado como piezas clave en el esquema de Koeman. Todos tienen un futuro prometedor, pero la falta de madurez ha terminado por condenar a un Barça que pese a todo y gracias a ellos, paradójicamente, están a tiro por el campeonato nacional liguero y en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona en el último Clásico ante el Real Madrid CF por 2-1 el pasado sábado ha dejado en evidencia la falta de experiencia de la joven plantilla culé, que hasta ese enfrentamiento sumaba hasta 19 partidos sin perder en España, gracias a una gestión del míster neerlandés y entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman, quien ha sacado oro en unos chavales que de momento solo han fallado ante los colosos de la LaLiga Santander y de Europa, si se recuerda el triunfo de la Juventus.  

Son varios futbolistas menores de 25 años. Es el caso de Pedri, Mingueza, Araújo, De Jong, Dembelé, Dest o Ansu Fati, jugadores que se han destapado como piezas clave en el esquema de Koeman. Todos tienen un futuro prometedor, pero la falta de madurez ha terminado por condenar a un Barça que pese a todo y gracias a ellos, paradójicamente, están a tiro por el campeonato nacional liguero y además podrían alcanzar su primer título de la presente temporada, si logran ganar la final de la Copa del Rey.  

Sin embargo, ser la plantilla más joven de la última década del club, con una edad media de 25'33 años entre los 24 futbolistas del primer equipo, es positivo de cara al futuro viendo el despliegue de sus talentos, pero ha sido una lágrima ante los equipos de arriba de LaLiga. Al Real Madrid, por ejemplo, no se le pudo ganar en los dos enfrentamientos. Incluso, perdieron por 1-3 en el Camp Nou.  

Luego volvieron a caer ante los blancos en el Alfredo Di Stéfano por 2-1. También sucumbieron en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (1-0), igualmente en la competición doméstica, que sumado al empate ante el Sevilla en el duelo de la primera vuelta (1-1), se entiende en gran parte la posición del FC Barcelona actualmente en la peleada clasificación de LaLiga.  

En Europa tampoco pudieron 

En la UEFA Champions League la situación no fue distinta. Cayeron en el segundo partido ante la Juventus de Turín, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, por 0-3 en el propio Camp Nou. Esa derrota llegó cuando se jugaban la primera plaza del grupo. Luego, otro duro revés  ante el París Saint-Germain (PSG), equipo que los venció por 1-4 en el partido de ida de los octavos. Todo esto se suma a la derrota en contra del Athletic en la final de la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído