Ronald Koeman se queja en un partido

KOEMAN DEJA LAS COSAS CLARAS

Koeman: "Estoy abierto a escuchar, pero el poder tiene que ser del entrenador"

Publicación:8/09/2021 - 08:26h

Actualización:8/09/2021 - 14:50h

Ronald Koeman dejó muy claro en su entrevista que no está dispuesto a que el club le dicte lo que debe o no debe hacer en el banquillo. El holandés reconoció que siempre escuchará al Barça, pero que las decisiones deben ser suyas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman dejó su postura como entrenador del FC Barcelona muy clara en su entrevista para 'Mundo Deportivo'. "El lunes, el presidente hizo muy bien, hizo lo que tiene que hacer como presidente, no dejar dudas sobre el entrenador", comenzó el holandés, refiriéndose a las palabras de Joan Laporta hace unos días. El de Zaandam se refirió a las supuestas exigencias del club para continuar en el Barça el curso que viene y dio un golpe encima de la mesa.

"Todo depende de los resultados para cualquier entrenador pero creo que había dudas, había cosas que han salido en la prensa, temas del sistema de juego, de Riqui Puig, de Umtiti y algo más... Yo siempre estoy abierto a escuchar y a quedarme por más años aquí, pero el poder tiene que ser del entrenador. Y no puede ser que haya dudas porque si hay dudas sobre la mesa, el entrenador no tiene este poder. Yo soy alguien fuerte mentalmente, yo soy el mismo, pero necesito la ayuda, el apoyo, por parte del club", afirmó.

También insinuó que habló con el presidente del sistema de juego del equipo y defendió su 3-5-2 para determinados partidos y momentos. "Hay cosas que hablamos dentro del club que no pueden salir. Es normal que hablemos del futuro, de los jugadores, del sistema por ejemplo, y yo soy partidario del 4-3-3, pero hay partidos y momentos durante la temporada en que se puede cambiar. Los mejores datos del equipo del año pasado han sido con el 3-5-2. Los mejores en oportunidades creadas, el mejor porcentaje de balón, menos oportunidades en contra... en todos los datos es el mejor sistema", indicó.

Al hilo de la formación, siguió defendiendo su idea y mencionó a dos equipos campeones que también usaron su formación. "Ya sé que aquí es el 4-3-3, pero hoy en día el fútbol cambia mucho. El equipo que gana más títulos en Italia es el Inter. La Champions League la ganó el Chelsea. ¿Con qué sistema han jugado? Todo depende de los jugadores que tienes en tu plantilla. El año pasado no había mucha gente arriba, teníamos bastantes centrales y laterales que suben mucho, también queríamos sacar el mejor rendimiento de Busquets. Hay muchas cosas que se pueden poner en este sistema", destacó.

Koeman defendió su trabajo y se excusó

Por otro lado, quiso dejar claro que por culpa de las lesiones el Barça actual no puede aspirar a lo máximo y la exigencia debería ser menor. "Estando en el Barça, en cualquier momento y en cualquier año, hay que aspirar al máximo, pero también hay que ser realista en dónde está el equipo. Este equipo tiene muchísimo futuro y con estos jugadores juntos, en cuatro años, el Barça tendrá un equipo muy fuerte. No es para buscar excusas pero nos faltan Ansu Fati, Dembélé, Agüero, Coutinho… Son cuatro jugadores que pueden dar mucha efectividad al equipo y que últimamente nos faltan", declaró.

Por todo esto y por todo lo que ha pasado en el último año y medio, Koeman considera que no hay que juzgar su trabajo sin tener en cuenta todo esto. "Hay que saber que si tenemos todos los jugadores disponibles tenemos un equipo fortísimo y podemos aspirar a todo. Como siempre, a final de temporada se pueden sacar conclusiones de qué hemos ganado, qué no hemos ganado, en qué hemos fallado... Pero el club tiene que saber qué hemos tenido desde mi llegada como staff técnico. El burofax de Messi, el tema del presidente Bartomeu, el cambio de Laporta, ahora Messi fuera, Griezmann fuera… Hay muchas cosas en contra y hay que poner cada cosa en su sitio", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído