Ronald Koeman en un partido del Barça

EL HOLANDÉS APOSTARÁ POR UN 4-3-3

Koeman apostará por una vuelta a los orígenes tras el parón

Publicación:7/10/2021 - 09:39h

Actualización:7/10/2021 - 13:11h

Ronald Koeman ha cambiado mucho de sistema estas últimas semanas y ha dado de lado al clásico 4-3-3 del Barça. Sin embargo, el holandés planea volver a los orígenes y podría apostar de nuevo por el 4-3-3 a la vuelta del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha dado demasiados tumbos esta temporada por culpa de las dudas que han generado los lesionados en el entrenador holandés. El técnico ha cambiado mucho de sistema en lo que va de campaña para buscar el equilibrio defensivo y ofensivo a la espera de recuperar efectivos. De momento, nada le ha servido e incluso ha estado a punto de ser despedido tras los malos resultados de estas últimas semanas.

Por suerte, poco a poco el de Zaandam está recuperando jugadores que le darán un lavado de cara al equipo. Ansu Fati ya ha vuelto y lo normal es que tras el parón de selecciones pueda ser incluso titular. De momento, el canterano solo ha tenido minutos saliendo del banquillo, pero es probable que contra el Valencia forme parte del once. Jordi Alba, lesionado desde el encuentro ante el Bayern de Múnich, también saldrá de inicio.

Pero más allá de los nombres, lo importante es que Koeman parece haber recapacitado en lo referente al sistema. Si todo va normal, la idea del entrenador para después del parón es volver a apostar por el 4-3-3 y mantener esa apuesta durante las próximas semanas pase lo que pase. 'Mundo Deportivo' asegura que eso es lo que piensa el ex seleccionador de Holanda, que se ha dado cuenta de que es la mejor solución que tiene disponible.

El míster probó con su siempre amado 3-5-2, que la temporada pasada le funcionó bastante bien. Sin embargo, este curso no lo ha hecho y con esta formación Bayern de Múnich y Benfica golearon por 3-0 a los blaugrana. Tampoco fue bien la apuesta por el centrocampismo que se hizo ante el Atlético de Madrid. En ese duelo, Ronald sacó un doble pivote formado por Sergio Busquets y Nico González, con Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Gavi por delante, y Memphis Depay solo en la delantera. Los culés presionaron bien, dominaron con el balón, pero solo generaron una ocasión en todo el choque y perdieron 2-0.

Después de todas esas probaturas, Koeman querría recuperar la esencia del Barcelona de antaño con el 4-3-3. El técnico quiere que su equipo controle los partidos con la pelota, sea quien mande y que mantenga las líneas juntas para que la defensa sufra lo menos posible. El de Zaandam buscará potenciar la presión tras pérdida y que las ayudas sean más veloces. Los problemas defensivos deben terminar y para que eso ocurra el preparador quiere a un equipo más junto, que domine con la pelota, que corra más y que sea más solidario.

La alineación que planea Koeman

Para ello, en defensa podría sacrificar a Gerard Piqué, que no está fino últimamente, para dar entrada a Eric García o incluso Clément Lenglet. En el medio, si Pedri se recupera pronto será indiscutible junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, que partirá como interior para que tenga más protagonismo del que ha tenido estos últimos encuentros. Gavi y Nico serán importantes desde el banquillo.

En la delantera, hasta que el Kun Agüero y Ousmane Dembélé estén al 100%, la apuesta será jugar con Ansu Fati, Memphis Depay y Luuk de Jong. Por suerte, el argentino está cada vez mejor y todo apunta que podría estar listo para el choque de la semana que viene contra el Valencia. Con él, Ansu y Memphis, Koeman espera solucionar muchos de los problemas que tiene ahora el Barça para generar peligro y marcar goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído