Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman confirma que Ansu Fati está 'tocado' y abre las puertas del once al Kun

Publicación:26/10/2021 - 15:04h

Actualización:26/10/2021 - 17:33h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Rayo Vallecano-FC Barcelona de Liga. El holandés habló del partido y se centró en Ansu Fati, que está tocado y podría perderse el partido, y en el Kun Agüero, que podría ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa este martes en la previa del partido contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana visitan al cuadro madrileño en Vallecas en un encuentro que se ha convertido en una 'final' de Liga tras la derrota en el Clásico. El entrenador neerlandés se mostró confiado en poder ganar a los rayistas, aunque dejó claro que no les subestimará.

"Es un equipo que subió en el último momento, pero está haciendo una gran temporada. Me acuerdo del partido de Copa y fue un partido complicado. Pero si seguimos la línea de los tres últimos partidos, hay muchas posibilidades de ganar el partido", indicó. El duelo de Copa al que hizo referencia el técnico terminó con triunfo por 1-2 tras adelantarse los de Andoni Iraola en el 62. Leo Messi empató en el 69 y Frenkie de Jong, que no estará disponible este miércoles por lesión, anotó el segundo en el 80.

Precisamente de las numerosas lesiones que está habiendo en el Barça le preguntaron al neerlandés, que se mostró preocupado. Sin embargo, dejó claro que no hay problemas con el cuerpo médico y que no habrá prisa para la vuelta de los lesionados. "En general estamos todos preocupados por las lesiones que hemos tenido. Estamos preocupados por cómo pueden volver los jugadores. Con Pedri, Dembélé o Araújo no ponemos fecha, siempre hay cosas. Nos hablamos cada día con los médicos, así que si hablas cada día no hace falta cabrearse porque ya sabes lo que hay", declaró.

Otro de los 'tocados' del Barcelona es Ansu Fati, que ha entrado en la lista de convocados, pero que según Koeman podría no viajar este miércoles si las molestias que arrastra desde el Clásico persisten. "Tuvo unas molestias que no son de la lesión que ha tenido y todavía es duda. Lo he puesto en la lista, pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros", destacó.

Si Ansu termina quedándose en la Ciudad Condal, todo apunta que el elegido para reemplazarle será el Kun Agüero. El entrenador holandés desveló que el argentino está en condiciones para ser titular en Vallecas. "Lleva dos semanas entrenando, todavía no está para los 90 minutos, pero sí está para jugar de inicio o entrando en las segundas partes", apuntó, dejando en el aire su titularidad ante el Rayo.

Koeman responsabilizó a los médicos de la recaída de Pedri

Por último, se refirió a Pedri y su recaída contra el Benfica hace varias semanas y dejó claro que si el canario jugó fue con el '"okey" de los doctores. Con estas palabras, insinuó que si alguien tiene la culpa de esta lesión fueron los médicos por dar su visto bueno. "Hablamos con los médicos y los fisios. Yo no puedo decidir si no tengo el 'ok' del médico. Puedes arriesgar en una final, claro. En un jugador veterano escuchas su opinión, pero uno joven, quiere jugar sí o sí. Por eso es el médico quien tiene que decidir", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído