Ronald Koeman en el Barça-Levante

KOEMAN APOYA LA OPINIÓN DE LAPORTA

Koeman deja claro que está en contra de que las elecciones se aplacen

Publicación:12/01/2021 - 18:55h

Actualización:13/01/2021 - 15:11h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes de la Supercopa y, además, de las 'semis' contra la Real Sociedad, también habló del posible aplazamiento de las elecciones y de los fichajes que quiere para enero

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes con los medios de comunicación en la previa de las semifinales de Supercopa de España. El FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en un duelo complicado en el que los culés tendrán que dar su mejor versión. El entrenador neerlandés dejó claro que los catalanes quieren este trofeo y dejó caer que no hará grandes cambios en su once para este encuentro.

Pero el holandés no solo se refirió a la Supercopa en rueda de prensa y también tocó otros temas como por ejemplo las elecciones. Los comicios para la presidencia del Barça están programados para el 24 de enero, pero la situación epidemiológica originada por la pandemia de coronavirus está poniendo en serio peligro que puedan celebrarse en la fecha mencionada.

Si los números de contagios y muertos no descienden esta semana, algo muy poco probable, la Generalitat de Catalunya parece que instará al Barcelona a que suspenda las elecciones y fije una fecha para más adelante, cuando las cifras mejoren y no sea un riesgo sanitario. Pero esto es algo que no todos quieren en el entorno del club, tal y como demostró Joan Laporta con sus palabras este martes.

"Si se adoptan excepciones para ir a trabajar, se pueden adoptar para ir a votar. Un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar. Se debe hacer las excepciones que haga falta. El Barça no puede esperar más, estamos perdiendo oportunidades de oro como el mercado de enero y empezar a aplicar un plan de choque para revertir la situación económica. Este desgobierno no se puede permitir y hemos de hacer todo lo necesario para que se celebren. No hay razones objetivas, de ningún tipo, que desaconsejen la celebración", comentó el ex presidente.

Por su parte, Koeman no ha dudado en posicionarse del lado de Laporta en esta cuestión, pero ha dejado claro que aceptará cualquier decisión que se tome. "En esto estoy de acuerdo con él. Lo importante es tener todo ordenado, también el presidente. Pero estamos con el COVID y habría que aceptarlo si no hay elecciones. La salud es lo más importante y tenemos que hacer el máximo para volver a vivir normal", indicó.

Koeman volvió a hablar de los fichajes

Por otro lado, el entrenador barcelonista también se refirió a los posibles fichajes que podrían llegar en enero. El de Zaandam insistió en que ya ha pedido lo que quiere, pero aclaró que ahora solo piensa en la Supercopa. "Nosotros estamos preparados y sabemos lo que queremos, hay que esperar al nuevo presidente. Tampoco ahora es el momento de hablar de esto, tengo que preparar el partido de mañana que para mí es lo más importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído